El Correo

Un hombre de 78 años es apuñalado por su hijo en Miranda

  • El presunto agresor, que ha sido detenido, ha acuchillado a su padre en el abdomen, al que han trasladado al Santiago Apóstol

En torno a las 7.30 horas de esta mañana, un ciudadano ha alertado al 091, de la Comisaría de Policía Nacional de Miranda de Ebro, pidiendo auxilio y manifestando haber sido apuñalado en su domicilio por su hijo. Desplazados al lugar una unidad radio patrulla del Cuerpo Nacional de Policía, han atendido inmediatamente la víctima, interceptando en el portal de la casa a un varón que presentaba manchas de sangre en su cazadora y pantalón, siendo detenido por los agentes, resultando ser, D.A.M.Z. de 50 años de edad, presunto agresor e hijo de la víctima.

Igualmente desde la Sala del 091 se ha dado aviso a una ambulancia que ha trasladado al herido al Hospital Santiago Apóstol, de Miranda de Ebro. Según ha manifestado la víctima a los agentes, sobre las 7.00 horas, como hace habitualmente, ha bajado a la calle a comprar la prensa, encontrándose con su hijo al que, tras saludarse, le ha invitado a subir a la vivienda y desayunar juntos. Una vez en la casa y de forma inesperada, su hijo le ha asestado varias puñaladas en el abdomen y costado. La víctima de la agresión ha sido intervenida quirúrgicamente quedando ingresada en el Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro. Se continúa con las gestiones para el total esclarecimiento de los hechos.

El progenitor, de iniciales J. M.G., ha sido atendido de “una herida por arma blanca en el abdomen” por facultativos del servicio de emergencias 112 de y trasladado en UVI móvil al hospital Santiago Apóstol para ser intervenido de las heridas. Han sido efectivos de la Policía Nacional quienes a las 7.31 horas han solicitado la asistencia del 112 quien, a su vez, ha movilizado a Policía Local y a Sacyl, para el envío del vehículo medicalizado. El presunto autor ha sido detenido y trasladado a comisaría para esclarecer las circunstancias en las que se han producido los hechos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate