El Correo

La Escuela Oficial de Idiomas comienza el curso sin un profesor de euskera y otro de portugués

La Escuela Oficial de Idiomas comienza el curso sin un profesor de euskera y otro de portugués
  • Las clases se iniciaron el pasado 3 de octubre aunque todavía existen plazas en la mayoría de los cursos ofertados

No es la primera vez que ocurre esta situación y en el inicio del nuevo curso ha vuelto a suceder. La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) ya ha empezado las clases, de hecho las aulas se abrieron el 3 de octubre, aunque de momento cuenta con dos de las plazas de profesores que no están cubiertas. En concreto, los problemas se tienen en una de las destinadas a cubrir la demanda de euskera y otra en el caso del portugués.

Desde la dirección se reconoce esta situación, ante la que tan solo pueden mantenerse a la espera. Un periodo en el que desde la «dirección provincial se están encargando de ello», se advierte desde el centro, donde entienden que es un problema que también ocurre en otros centros. Dos casos, en los que desde la Administración se hace uso de las listas para sustituciones. Así arranca un proceso en el que «hay que esperar unos plazos para ver si aceptan o no», explican, aunque sí que se les ha comunicado que «han llamado a profesores pero no han querido el puesto», lamentan desde la EOI de la ciudad. En el caso del euskera, la situación afecta «a dos cursos», aclaran, mientras que para el portugués tan solo se ven perjudicados los alumnos de uno con los que cuenta la escuela.

De esta manera es como ha arrancado un nuevo curso, en el que se parte con la misma lista de idiomas que en el curso anterior: inglés, francés, alemán, portugués y euskera. Un año lectivo en el que «todavía estamos admitiendo matrículas», afirman desde el centro, aunque ya se cuenta con alguno de los grupos cerrados con un número adecuado de alumnos. Además del plazo oficial todavía abierto para el ‘that´s english’ que se cierra en hoy.

En cualquier caso, el número de alumnos que se esperan para este curso es similar al pasado. De entre todos los que reciben formación, sigue destacando el número de estudiantes que se acercan por el inglés.

No obstante, desde la dirección del centro se señala al euskera como uno de los idiomas en los que la demanda ha crecido más, con otras opciones como el alemán, en el que el número de solicitudes se ha mantenido.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate