El Correo

Otrosojos apuesta por más comedia

Otrosojos apuesta por más comedia
  • El próximo día 13 se abrirá la decimoséptima temporada con la intención de superar los 3.207 espectadores de la última

Una vez que acaban las fiestas de la ciudad y que la vida vuelve a las actividades cotidianas son muchos los que «nos empiezan a preguntar qué es lo que estamos preparando para la temporada y nos piden el folleto en el que aparecen los títulos programados para el primer trimestre», apunta desde Otrosojos, Raquel Sáenz de Buruaga, muy satisfecha puesto que «eso nos demuestra que la oferta ya está consolidada y que la gente tiene ganas de vez buen cine. Además, estamos muy satisfechos porque vemos una actividad muy afectuosa entre el público».

Y los que esperaban saber cuál iba a ser la propuesta están de enhorabuena porque la asociación ya lo tiene todo en marcha para que arranque la que va a convertirse en la decimoséptima temporada que, como es bien sabido «transcurre más o menos como el curso escolar y la vamos anunciando por trimestres». Este año la primera de las proyecciones será el jueves 13 de octubre, y para abrir boca desde la asociación han elegido una película de Deniz Gamze Ergüem, concretamente ‘Munstang’.

Y ya en la segunda jornada, la del día 20, los espectadores tendrán la posibilidad de disfrutar con la primera de las comedias. Se ofrecerá ‘Mientras seamos jóvenes’, de Noah Baumbach. Apunta Sáenz de Buruaga que en esta temporada «aunque no vayan a ser películas de carcajada, hemos apostado por traer alguna comedia más. El año pasado ya ofrecimos bastantes dramas, y hay que diversificar. Intentamos ofrecer películas de los más diversos géneros que tengan como elemento común la calidad».

El programa lo confeccionan los integrantes de la asociación y se intentan aglutinar todos los gustos. «Hay películas que atraen más a un público que a otro, pero todas son muy interesantes».

También en esta nueva temporada, en la que los horarios y los precios de las entradas permanecen, se va a mantener la sección de ‘Reencuentros’. «Películas de hace más de 30 años que algunos verán de nuevo y que quizás otros descubran. Y también mantendremos en esos casos la fórmula de que la segunda sesión sea en versión original. En este primer trimestre las dos películas para los recuerdos serán ‘Luna de papel’ y ‘Días de vino y rosas’.

Con ellas y con otras esperan desde Otrosojos superar las cifras de asistencia de la última temporada. El total de los que acudieron a la Casa de Cultura fueron 3.207 espectadores, con una media de 152 personas. «Está bien, pero hemos bajado un poco en relación a 2014 y nos gustaría incrementar esas cifras».

El pasado año la película más vista, con 214 personas fue ‘El capital humano’, que se proyectó el día 4 de febrero.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate