El Correo

Jorge Castro asume la presidencia del PP comarcal avalado por la junta directiva

Jorge Castro asume la presidencia del PP comarcal avalado por la junta directiva
  • El relevo se produjo ayer tras la renuncia de Irene Cortés que ha sido nombrada presidenta de la Comisión de Economía y Hacienda de la Junta

Por sorpresa, así se produjo el relevo en la dirección del PP comarcal. El anuncio se hizo ayer minutos después de que se diera por concluida la reunión de la junta directiva que estuvo presidida por el máximo responsable de los populares en la provincia, César Rico.

Fue él el encargado de decir que Irene Cortes –presidenta comarcal desde 2012–, daba el relevo a Jorge Castro. Una sucesión que se produjo con el beneplácito unánime de todos los integrantes de la junta directiva que apoyaron «de manera unánime, la propuesta planteada».

El cambio tiene como trasfondo las variaciones producidas en el gobierno regional. La mirandesa Irene Corté asume la presidencia de la Comisión de Economía y Hacienda y también la de la no permanente de Racionalización de la Administración de Castilla y León.

Cargos que van a conllevar «una gran carga de trabajo que me va a restar tiempo para dedicar a Miranda», argumentó Cortés que también dejó claro que adoptar la decisión de dar el relevo «no me ha supuesto ningún problema. El partido tiene músculo».

Ha sido éste un cambio tranquilo puesto que no en vano Jorge Castro era el secretario conmarcal y «con él venía trabajando estrechamente desde hace muchos años».

Irene Cortés quiso «agradecer a Herrera la confianza», y a los militantes mirandeses «su comprensión», así como dejar patente «la rápida respuesta a la situación que se ha dado desde el partido».

Recuperar presencia

La presidenta saliente argumentó que tanto los casos de corrupción como la aparición de nuevos partidos «nos han podido pasar factura», así que el PP de Miranda tiene ahora la vista puesta en las elecciones municipales de 2019 para recuperar presencia.

Ese objetivo es el mismo que planteó Jorge Castro. «Tenemos que hacer un duro y arduo trabajo interno para recuperar el pulso, hay que engrasar los engranajes para conseguir tener más presencia. Debemos conseguir que el grupo municipal se vea reforzado». Esa es la meta que se ha planteado el nuevo responsable del PP que en el conjunto de la comarca cuenta con «alrededor de 280 afiliados. Ese es el trabajo que tenemos por delante antes del próximo congreso ordinario que se hará cuando toque».

En la reunión de la ejecutiva también se habló, lo hicieron Cortés, Castro y César Rico, de Treviño. «Mantendremos la misma línea de trabajo que hemos venido desarrollando».

Jorge Castro agradeció «la confianza» y puso el acento en que seguirá trabajando en una plaza que todos los dirigentes definieron como «difícil».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate