El Correo

El grupo motero GRAM-04 prepara ya la sexta edición de la Mirandurgis

El grupo motero GRAM-04 prepara ya la sexta edición de la Mirandurgis
  • Los organizadores confían en poder congregar, como en citas anteriores, a más de 250 participantes

Muchos pueden pensar que las motos son, sin duda, vehículos más propios del verano. Y cierto es que cualquiera que se decida por subir a una de estas máquinas prefiere que el tie mpo sea propicio «es un elemento fundamental para que la cita pueda resultar positiva», reconocía el presidente del GRAM-04, Javier Marín, pero aun así este grupo de amantes del mundo de las dos ruedas tienen en su agenda el mes de septiembre en su recta final para organizar la concentración.

Hemos llegado ya a ese momento y será el próximo fin de semana cuando los moteros mirandeses y otros muchos de ciudades más o menos cercanas podrán participar en la que se va a convertir en la sexta edición de la Mirandurgis.

Una cita para la que «ya tenemos un buen número de inscripciones»; circunstancia que hace pensar a los doce integrantes del grupo que «este año podremos igualar, o quizás superar, el número de participantes». El año pasado se concentraron en la ciudad alrededor de 250 participantes «un número que consideramos está muy bien, y que creemos que va a ser el que rondaremos en esta oportunidad».

Aunque los participantes podrán inscribirse incluso en el mismo momento en el que comiencen las actividades de esta nueva Mirandurgis, quienes tengan la intención de poder acudir a todas las propuestas tendrán que estar apuntados antes del próximo día 29. Abonando 25 euros los participantes tendrán derecho a disfrutar de toda la oferta que arranca el viernes, día 23 a las siete de la tarde.

Para el resto las cuotas establecidas son de 20 euros si llegan el sábado y quieren tomar parte de la comida, y de diez para los aficionados que deseen disfrutar de la fiesta pero participen tan sólo en la ruta que «será de unos sesenta kilómetros. Una distancia que está bastante bien para pasar la mañana». Eso sí, todos recibirán los obsequios establecidos por el mero hecho de inscribirse de una u otra forma.

Esta concentración viene a durar un día y medio y se inicia con un concierto de Pandero y tu La Madre; será ese un buen prolegómeno para la jornada fuerte que se desarrollará el sábado desde las diez de la mañana.

La concentración de los participantes será en la zona peatonal de la calle La Estación con Francisco Cantera. «Allí los mirandeses también podrán disfrutar contemplando las motos. Es algo que nos parece interesante porque lo que pretendemos es pasárnoslo bien, por supuesto, pero hacer que la ciudad tenga también una actividad que pueda ser atractiva para todos los mirandeses. Somos una asociación cultural y lo que proponemos es para todos».

Y ahondando en esta circunstancia, desde GRAM-04 argumentan que por eso «la concentración no es exclusiva para motos de ningún tipo. Todos los aficionados tienen cabida y son bienvenidos». Además, también será abierto a todo el mundo el concierto que se celebrará el sábado en la Fábrica de Tornillos, con Hieronice y Bardulia. «Allí estaremos hasta que se cierre y después acabaremos en el Orosco».

Algo más restringida, aunque con la posibilidad de participación de cualquier motero será la ruta que les llevará por Lantarón y la Cuadrilla de Añana. Tanto a la salida como a la llegada la ciudad se verá envuelta por el sonido de los motores que rugirán al unísono.

En GRAM-04 ya lo tienen todo perfilado y su ilusión es la de consolidar y engrandecer esta cita. «Nos gustaría que fuera de dos días completos, trabajamos para ello, pero la verdad es que para poder lograrlo necesitaríamos más apoyo económico. Para nosotros solos es imposible pero estamos muy ilusionados y ahora lo que toca es disfrutar de esta próxima cita».