El Correo

Solo la candidatura de De Gracia opta a presidir la Cofradía

Cuatro de los integrantes de la Junta Electoral.
Cuatro de los integrantes de la Junta Electoral. / CRISTINA ORTIZ
  • La Junta Electoral ratificó ayer que no existe otro competidor y sería proclamada a mediados de la próxima semana

Álvaro de Gracia y su equipo volverán a ser la referencia de la Cofradía de San Juan del Monte después de que solo se haya formalizado su candidatura a la presidencia. La Junta Electoral de la entidad cofrade integrada por Javier Martínez, Carlos Monterrubio, Ana María calzada y Esteban García –excusó su asistencia Benito Pobes– dio cuenta ayer de que «salvo las presentadas por correo y todavía no se hubieran recibido», solo se tiene constancia de un competidor en la carrera por el máximo órgano de representación de la Cofradía.

La candidatura de De Gracia cumple con todos los requisitos que se exigen en los estatutos. Se presentó en plazo, con los datos de identidad correctos, debidamente firmada y acreditando una antigüedad de más de dos años como socio de la entidad, además de disponer de los seis avales imprescindibles.

Desde ayer y hasta el próximo martes permanecerá a exposición pública toda la documentación relativa a la candidatura; tiempo en el que se podrán presentar reclamaciones ante el presidente de la Junta Electoral.

Los dos días siguientes

De acuerdo con el acta de la reunión hecha pública pasadas las siete de la tarde de ayer, la proclamación de Álvaro de Gracia como nuevo presidente sería un hecho antes del viernes día 23, puesto que los Estatutos de la Cofradía de San Juan del Monte establecen que ha de ser «dentro de los dos días siguientes» al último establecido para la presentación de reclamaciones.

Desde órgano supervisor del proceso se explicó que en el supuesto –considerado improbable– de que se hubiera presentado alguna candidatura por correo dentro del plazo reglamentariamente fijado, «la Junta Electoral se reunirá de forma inmediata tan pronto hubiera tenido conocimiento de la misma a fin de examinar los requisitos de admisibilidad y proceder a su publicación».