El Correo

Ebrovisión alcanza su techo en tres jornadas con éxito de público en todas las actividades

Momento de pruebas en el escenario de Santa María.
Momento de pruebas en el escenario de Santa María. / Avelino Gómez
  • Molinero se muestra satisfecho con la respuesta a un festival que ha batido todos sus récords de asistencia

Con todas los abonos y las entradas agotadas y el público llenando con su presencia todas las actividades de calle, Ebrovisión «ha llegado a su techo». Más de 18.000 personas disfrutaron durante tres jornadas de música, gastronomía y otras actividades paralelas que acompañan a un festival que acaba de cerrar su edición número 16. «Todos los días han estado completos, por lo que de cara a otros años trataremos de potenciar y mejorar algunas cosas. Se ha batido el récord de asistencia, principalmente el sábado, hubo mucha gente en todas las actividades que se programaron en diferentes rincones», valoró el presidente de la Asociación de Amigos de Rafael Izquierdo, Ramiro Molinero.

También aumentó la presencia en el pabellón de Bayas. La apuesta por crear allí un escenario más ha sido un éxito. «Abrimos una hora antes que en otras ediciones y el público respondió subiendo para ver lo que proponíamos desde ahí, grupos que pensamos que tienen una proyección clara. La carpa exterior que era más grande que en otras ediciones también ha funcionado muy bien», valoró.

De éxito se puede calificar igualmente el concierto que la banda mirandesa La Regadera ofreció en la mediodía del viernes en la Fábrica de Tornillos. «Ha sido uno de los momentos más especiales. Hubo muchas familias al completo en el concierto. Cantidad de público, que era lo que buscábamos para ellos. Nos consta que gustaron muchísimo y estamos muy contentos. Hay que felicitarles por lo bien que lo hacen», incidió.

Aunque sin duda, lo más comentado fue el tiempo. «Ha hecho muy bueno» y quizá ha sorprendido aún más porque es «algo totalmente extraordinario. No es normal que haga tanto calor en Ebrovisión». Eso, sin duda, ha ayudado a llenar todas las actividades de calle allí donde se celebraban, incluyendo, por supuesto, la segunda edición de la muestra gastronómica. «Va a ser una de las propuestas que seguramente crecerá en años sucesivos». Al igual que los conciertos en la plaza de Santa María. «La ubicación es un acierto. No solo porque se gana en ambiente, también porque la sonoridad es mejor».

También tiene claro Molinero que fue adecuado elegir a L-Kan para el Ebropeque. «Hubo muchos niños y disfrutaron mucho. Ese grupo lo hace muy bien. Son muy interactivos con los chavales». Pero sin duda, la clave del éxito para llegar a colgar antes que nunca el cartel de ‘Sold out’ (todo vendido) creen que están en haber anunciado con más antelación (a principios de año) las fechas y los primeros nombres del cartel.

La única nota negativa, a la que Molinero ha restado importancia porque no llegó a trascender al público que llenaba el Multifuncional fue, fue tal y como ha informado la Policía Nacional, la detención por un presunto delito de lesiones de un integrante de un grupo que se vio implicado en una agresión con un miembro de otro. Uno de ellos sufrió lesiones que necesitaron varios puntos de sutura en la cabeza. También fue arrestado por un presunto delito de tráfico de drogas a F.P. de 21 años, al que se le intervinieron gran cantidad de dosis de marihuana y cocaína dispuestas para la venta. Por lo demás, «ha transcurrido con normalidad y, como siempre, la gente se ha portado estupendamente», zanjó.