Borrar
El debate electoral de EL CORREO con los candidatos, en directo a las 11.00 horas
El navarro afronta su cuarta temporada como rojillo, la tercera a las órdenes de Carlos Terrazas.
Rúper destaca que hay «muy buen equipo» aunque hay que dar tiempo para la adaptación

Rúper destaca que hay «muy buen equipo» aunque hay que dar tiempo para la adaptación

El navarro también quiso acordarse de Alain para desearle ánimo en la recuperación aunque confía en que la lesión «le va a hacer más fuerte»

óscar casado

Martes, 2 de agosto 2016, 23:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los días de pretemporada para los jugadores rojillos siguen corriendo en el calendario. Un periodo en el que ponerse en forma y acoplar las piezas incorporadas en el mercado de fichajes son las dos principales tareas. Al menos así es como lo ve una de las caras más reconocibles de la caseta: Roberto López Esquiroz, más conocido como Rúper.

El navarro es uno de los que más tiempo lleva vistiendo la zamarra del Mirandés. En total, el centrocampista ya ha completado tres temporadas, en dos etapas diferentes, periodo que se prolongará en esta 2016/2017. El pivote defensivo siempre ha tenido un papel principal en el esquema de juego, habiendo superado ya los 100 partidos oficiales como jabato y siendo uno de los portadores del brazalete de capitán.

Unas credenciales que hacen que su voz sea una de las que más peso tienen y que ve en esta pretemporada que «se está haciendo muy buen equipo». Todo gracias a unas incorporaciones de calidad para las que no obstante pide tiempo, no en vano, los fichajes tienen que hacerse a la manera y el ritmo al que juegan los rojillos. Una circunstancia que se acrecienta en el caso del equipo entrenado por Carlos Terrazas, puesto que las peculiaridades del sistema de juego del Mirandés, así lo requieren.

Además de resaltar la necesidad de «este periodo de adaptación» para los nuevos, Rúper también quiso dejar claro que los jugadores que se han sumado a la disciplina del conjunto de Anduva, no vienen a suplir a nadie, sino que llegan para «reforzar» a los futbolistas que se mantienen de la temporada pasada. Una suma de potenciales que en caso de producirse puede dar muchas alegrías a la parroquia rojilla.

Al margen de la labor más relacionada con los despachos, el capitán del equipo también quiso dejar claro que se está haciendo una buena preparación, puesto que «las cosas se están haciendo bien» sobre el césped en esta pretemporada, en la que «se está trabajando más la calidad que la cantidad», afirmó, con sesiones de entrenamientos cortas pero intensas. Una realidad con la que el navarro se mostró «contento con cómo va todo».

Además de las nuevas caras en cuanto a sus compañeros se refiere, el navarro también valoró a otra de las novedades en esta pretemporada, como es el nuevo preparador físico, Héctor Vicente. Un nuevo integrante del cuerpo técnico, que gana protagonismo en estas fechas preparatorias, con el que la plantilla está «contenta», aseguró el centrocampista.

Baja importante

Como no podía ser de otra manera, el capitán rojillo también se acordó de la lesión que mantendrá fuera de los terrenos de juego a Alain Oyarzun por unos seis meses. Un contratiempo que Rúper conoce bien, puesto que la ha sufrido. Por este motivo, sus palabras más allá de los ánimos y también pueden servir de apoyo para el joven extremo.

El pivote también confesó que todavía no había podido hablar personalmente con el guipuzcoano, entre otros motivos, porque se encuentra realizando su proceso de recuperación con su club de origen, la Real Sociedad. Pero además, el navarro también quiso dejar claro que lo que le toca vivir a Alain son «momento duros», en los que hay que tratar de estar tranquilo, remarcó.

Con esta baja ya confirmada, Rúper no ocultó que la noticia fue «un palo porque es muy importante para nosotros». Un duro golpe para el vestuario que se produjo en un partido amistoso y de pretemporada, aunque para el inquilino del medio campo, este tipo de noticias «te vienen mal siempre», remarcó. Ahora tan solo espera que se pueda recuperar, aunque se mostró convencido de que todo el proceso que le va a tocar superar «le va a hacer más fuerte».

Más allá de la realidad que le ha tocado vivir al jugador cedido por la Real Sociedad, la enfermería rojilla a cuenta con los primeros inquilinos. Una situación a la que Rúper resta importancia, puesto que en esta fase del curso «siempre hay contratiempos», recordó. No obstante las bajas, y el corto número de efectivos, hacen que los que se mantienen disponibles acumulen más minutos. Esto es algo a lo que no da mucho peso el centrocampista, aunque sí que asumió que es bueno que el míster pueda contar con todos, para ir encajando las piezas del proyecto que empezará con la competición en un par de semanas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios