Borrar
Urgente El servicio de metro en Basauri y Etxebarri se reanuda con una única vía y con un servicio complementario de autobuses

Nuevo accidente mortal en la N-1

Fallece un hombre de 57 años por la colisión de un camión y un tractor en Pancorbo

el correo

Jueves, 14 de julio 2016, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 ha informado del fallecimiento de un hombre de 57 años como consecuencia de un accidente a la altura del kilómetro 304 de la N-I, en el término municipal de Pancorbo. En el siniestro se han visto implicados un camión y un tractor con empacadora.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del hecho a la Guardia Civil, a los bomberos de Burgos, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil, cuyo personal confirmó en el lugar el fallecimiento del herido, un hombre de 57 años. Además, fue atendido un varón de 19, según la información aportada por el propio 112.

Este nuevo trágico suceso se produjo apenas un día después de otra jornada luctuosa en la N-1. Dos accidentes el martes dejaron dos víctimas mortales y hasta ocho heridos en la carretera y en la autopista AP-1. La autopista, a la altura también de Pancorbo, fue el escenario de un siniestro protagonizado por un turismo que dio varias vueltas de campana. En él viajaban cinco personas, dos adultos y tres menores que fueron trasladados al Santiago Apóstol en una UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital básico. Se trataba de una mujer de 45 años e iniciales N.S.; S.I, un varón de 31; dos niñas de 1 y 7 años (S.R. y Y.R) y otro niño también de 7 (R.R.).

Este siniestro tuvo lugar solo 14 horas después de otro accidente en la N-1, a la altura de Briviesca, con tres vehículos implicados, dos turismos y un camión, en el que fallecieron dos ocupantes y otros tres resultaron heridos. Sucedía a la una de la madrugada cuando varias llamadas alertaron al 112 de una colisión en el kilómetro 279 de la nacional, con cinco personas implicadas, dos de las cuales permanecían atrapadas en el interior de uno de los turismos, mientras que las otras tres, incluida una niña, que viajaban en el otro coche se encontraban conscientes y fuera del automóvil.

Hasta el punto indicado se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, bomberos de Burgos y Briviesca, además del Sacyl, que envió una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de la capital de La Bureba. Una vez en el lugar, los facultativos solo pudieron confirmar que los dos atrapados habían fallecido, además de atender a las otras tres víctimas, dos mujeres de 38 y 9 años y un varón de 43 años, a quienes se trasladó más tarde al Hospital Universitario de Burgos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios