Borrar
Grupo de palomas en una de las calles de la ciudad.
Miranda Puede propone usar semillas con fármacos para reducir la población de palomas

Miranda Puede propone usar semillas con fármacos para reducir la población de palomas

c. o.

Viernes, 17 de junio 2016, 11:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La captura y el exterminio de 2.500 palomas no es una solución para el control de la población de estas aves en la ciudad. La medida, que se viene realizando de manera periódica por el Ayuntamiento, además de cara resulta «ineficaz» para Miranda Puede. Por eso, la formación coincidiendo con el inicio de los trámites para contratar a una empresa que se encargue de la eliminación de un cupo, pide al Ayuntamiento que reconsidere su decisión y apueste por un método centrado en controlar la alimentación de estas aves, como ya se ha probado con éxito en otros lugares como Ginebra, en Suiza.

La propuesta se centra en alimentarlas con un pienso hecho a base de maíz que contiene un anticonceptivo y que no es peligroso ni para personas ni para animales domésticos y que, además, su tamaño impide que se lo coman otras aves urbanas.

Las semillas se dispensarían de manera automática en palomares instalados fuera del área urbana de la ciudad donde irían a comer. Tienen claro que, de aplicar esta medida, «en un periodo de 4 ó 5 años la población de palomas se reduciría un 80%». Algo que ocurre porque las mayores mueren de forma natural y se reduce el número de puestas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios