Borrar
El Apolo acoge hoy las primeras sesiones de teatro en inglés.
Cantera rechaza que pagar una entrada de 2 euros mercantilice la cultura para jóvenes

Cantera rechaza que pagar una entrada de 2 euros mercantilice la cultura para jóvenes

La concejala asegura que el precio ha sido acordado con los directores de los colegios y que ningún alumno se quedará fuera por carecer de recursos

c. ortiz

Martes, 24 de mayo 2016, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Ni hay mercantilismo ni discriminación» en el pago de una entrada de dos euros por alumno que asista a partir de hoy a las jornadas de teatro en inglés; máxime porque ningún estudiante se quedará fuera de la actividad si no puede hacer frente al pago de ese dinero. «El Ayuntamiento cubre ese precio para quienes no disponen de recursos», aclaró la concejala de Cultura, Montserrat Cantera, en respuesta a las críticas lanzadas la pasada por IU, que reclamaba que las actividades ofertadas a los centros escolares y, más en horario lectivo, sean gratuitas y que, por tanto, se reembolse lo cobrado.

Algo que no se plantean los responsables municipales, ya que el precio fue acordado en una reunión mantenida con los directores de los colegios el 8 de marzo. «Nadie se manifestó en contra», recalcó Cantera. Además, cree que como se consideró en 2013, cuando se estableció el cobro de una entrada que se considera «simbólica», el hecho de no ser gratis es «una manera de dar valor y contribuir al desarrollo y fomento de la cultura». Máxime porque además, el total recaudado por esos tickets, que se estima que ronde los 5.700 euros, revertirá en nueva programación cultural dirigida al mismo público: niños y jóvenes.

La participación prevista es de 2.870 niños y niñas de entre todos los ciclos formativos para los que se ofrece esta actividad que abarca desde Infantil hasta Bachiller. En este convenio la Obra social de La Caixa aporta 22.120 euros y el Ayuntamiento los recursos humanos y materiales necesarios para llevar a término el programa que implica jornadas de danza, música y teatro en inglés y que recoge para esta última actividad específica la cantidad de 7.600 euros.

Por otro lado, Cantera recordó que el precio actual es el mismo que se estableció en 2013, a iniciativa de IU, que entonces era responsable de la Concejalía de Cultura. Al mismo tiempo, apuntó que en esta ocasión, la propia responsable del área trasladó al portavoz de Izquierda Unida cómo se iba a gestionar. «Le manifesté que los propios colegios, en función de situaciones particulares que puedan ver ellos mismos entre el alumnado, con sólo comunicar las mismas, no tienen problema alguno para la asistencia a las jornadas», zanjó; sin ocultar su sorpresa por el comunicado que hizo público la formación la pasada semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios