Borrar
Alumnos del colegio Cervantes con su profesor.
El Ayuntamiento habilita una partida de 9.000 euros para becas en la compra de libros

El Ayuntamiento habilita una partida de 9.000 euros para becas en la compra de libros

Hasta el día 30 puede tramitarse una ayuda para Infantil de la que en este curso se han beneficiado 84 familias

cristina ortiz

Miércoles, 24 de junio 2015, 01:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El curso escolar apenas ha terminado, pero muchas familias ya están pensando en cómo van a hacer frente a la compra de libros de educación Infantil para el próximo curso escolar. Y es que hay casos en los que la reserva de los volúmenes tiene que hacerse ya en las próximas semanas. Un encargo que coincide en el tiempo con el plazo habilitado por el Ayuntamiento para que aquellos padres que necesiten apoyo económico soliciten una beca al Consistorio para poder hacer frente a ese pago.

Podrán hacerlo hasta final de mes, hasta el día 30; aunque también se ha habilitado un plazo extraordinario para septiembre, del 21 al 28; una convocatoria que ya llegará con el curso 2015/16 iniciado. La iniciativa va a contar con una partida presupuestaria de 9.000 euros que permitirá ayudar, como mínimo, a un centenar de alumnos, ya que el importe máximo de beca establecida es de 90 euros por estudiante.

La cuantía global establecida por el Ayuntamiento es igual a la del curso pasado; aunque entonces no fue necesario agotarla ya que aunque al global de los solicitantes se les adjudicó la beca completa, el desembolso de las arcas municipales ascendió a 7.560 euros. Entonces se acogieron a esta ayuda municipal 84 familias con niños y niñas que vayan a cursar la primera etapa escolar.

No obligatoria, pero esencial

El objetivo que persigue esta nueva edición de la convocatoria municipal de ayudas tiene como objetivo, tal y como se recoge en las bases, «favorecer la escolarización inicial de alumnado de familias en dificultades económicas».

Aunque existen convocatorias de la administración regional que financian la adquisición de libros de texto para el alumnado que Primaria y Secundaria; no es así en el caso de los de Infantil. Y es que ésta no es una enseñanza obligatoria. Pero como desde el Consistorio «se estima esencial que se curse, por cuestiones varias que van desde el desarrollo educativo de los menores, hasta la conciliación familiar», tal y como se apunta en el argumentario de la convocatoria municipal. Además, con el objetivo de llevar a cabo una mejor identificación de aquellas familias que pueden requerir la ayuda, el Consistorio va a contar con la participación de los colegios.

Aún así, son varias los requisitos que deberán cumplir los solicitantes para recibir una de las becas de libros. Una de ellas, estar empadronado en la ciudad y que el alumno para el que solicita la ayuda no disfrute de otra de una administración diferente a la municipal.

También hay requisitos económicos que pasan porque las rentas obtenidas por los miembros de la unidad familiar sean inferiores 9.201 euros si se trata de dos personas, de 10,352 si la unidad se compone de cuatro personas y un máximo de 11,502 para familias de cinco o más.

Aquellos padres que quieran solicitar estas ayudas pueden solicitar el impreso a cumplimentar en las secretarías de los centros docentes. Allí también deberán entregarlas, una vez rellenadas y firmadas. El plazo máximo para la resolución será el 10 de septiembre, para quienes tramiten ahora la solicitud.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios