Borrar
Controladora de la zona azul revisando el ticket de un vehículo.
El Consistorio reclama el pago de 20.000 euros en multas

El Consistorio reclama el pago de 20.000 euros en multas

La mitad de la cuantía pendiente se corresponde con sanciones impuestas a vehículos estacionados en la zona ORA

c. ortiz

Martes, 7 de octubre 2014, 02:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Recaudar 20.000 euros pendientes de cobro. Ese es el objetivo que ha llevado al Ayuntamiento a publicar en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Burgos un listado con los nombres de todas aquellas personas que tienen pendiente el pago de una multa expedida durante el pasado ejercicio o a lo largo de 2014. En total, son 402 las sanciones que no han sido abonadas por los titulares de los vehículos y a las que el departamento de Recaudación ha decidido dar publicidad a través de su publicación. Un último recurso de notificación al que se ha recurrido, tal y como se detalla en el anuncio, tras no poder realizar la notificación de apremio por «causas no imputables» a ese área municipal.

La suma de la cuantía que se reclama asciende a 20.090 euros. De ellos, casi la mitad, hasta 9.630, se corresponden con multas por estacionar en la zona azul sin el correspondiente ticket. En este caso, todas las sanciones son iguales. El importe es de 30 euros, aunque son varios los nombres que se repiten, por lo que a algunos conductores se les reclaman hasta 180 euros. Aparecen 6 veces. También hay varios con cinco sanciones y 150 euros pendientes de pago o con cuatro, a los que se reclaman 120.

En total, son 321 las multas relacionadas con la zona ORA y, de ellas, 170 se corresponden con el pasado ejercicio y suman 5.100 euros, que son los que reclama el Consistorio a 128 personas. El resto, otras 321 han sido expedidas a lo largo de 2014 por un montante de 4.530 euros y tienen como destinatarios a 116 titulares de vehículos.

El resto de las multas tiene carácter general, sin detallarse el motivo por el que fueron extendidas por los agentes de la Policía Local. Su número es muy inferior al vinculado a la ordenanza que regula el estacionamiento. Entre los dos ejercicios, se contabilizan 81 infracciones que no han sido abonadas. Más de la mitad, un cupo de 48, está pendiente de 2013 y suman un importe de 6.170 euros. El resto, las otras 33 que completan el total, lleva fecha de 2014 y su cuantía asciende a 4.290. En total, 10.460.

De 30 a 400 euros

Representan una cuarta parte de las multas vinculadas a el estacionamiento en espacios delimitados por una línea azul, pero el montante económico es algo superior, ya que las cuantías que se reclaman por algunas infracciones se elevan hasta los 200 euros. De hecho, hasta 41 se corresponden con esa cifra. Aunque también hay algún caso en el que se reclaman 400.

A partir de hoy, todas las personas incluidas en el listado publicado en el BOP disponen de quince días naturales para hacer efectivo el pago en la plaza de España 8, de 9.00 a 14.00 horas. Si transcurrido ese plazo no se hubiese comparecido, la notificación se entenderá producida a todos los efectos legales.

El de ayer no es el primer anuncio que el Ayuntamiento inserta en el boletín provincial para informar de deudas pendientes. En abril se comunicó otro procedimiento de apremio para reclamar 17.550 euros a 193 personas. A esto hay que añadir que un mes y medio se había notificado otro listado para reclamar 34.000 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios