Borrar
Partido ante el Recreativo disputado en Anduva en 2012.
Vuelve la Copa a Anduva dos años después

Vuelve la Copa a Anduva dos años después

El Mirandés recibe esta noche al Racing de Ferrol tras eliminar al Recreativo el día 11 de septiembre de 2012

ángel garraza

Miércoles, 10 de septiembre 2014, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A nadie se le escapa que se trata de una competición que gusta en Miranda por todos los condicionantes que reúne al ser en horario nocturno y además, en estas primeras eliminatorias, a partido único. Es un torneo que en ediciones anteriores, en concreto en la 2011/12, le supuso al Mirandés equipo, club y ciudad , mostrarse al fútbol profesional con aquellas gestas que capitalizaron la actualidad futbolística nacional y que fueron objeto de atención fuera incluso de las fronteras estatales. Hoy, dos años menos un día después, vuelve la Copa a Anduva (20.45 horas), esta vez con el Racing de Ferrol como visitante.

El día 11 de septiembre de 2012 visitó el Municipal el Recreativo de Huelva, un emparejamiento que se resolvió de forma favorable a los intereses rojillos al ganar los de casa por 2-0. Fue el primer encuentro de este torneo después de que meses antes el equipo de Miranda alcanzara las semifinales. Desde el enfrentamiento ante el conjunto onubense, no se ha vuelto a vivir otro en territorio rojillo de la competición del K.O.

Esa temporada, la 2012/13, la primera de la entidad mirandesista en Segunda, continuó su periplo copero en El Molinón, también a partido único. Fue cuando cayó eliminado ante el Sporting. Y en la última campaña, en vísperas asimismo de que se celebrase en la ciudad el día de la patrona mirandesa, el escenario fue el Anxo Carro de Lugo, campo donde tras la correspondiente tanda de penaltis ante el conjunto rojiblanco, quedó fuera el Mirandés. El tiempo reglamentario concluyó en tablas (1-1).

Así que dos años después, la hinchada rojilla podrá presenciar de nuevo un duelo de Copa. Los avatares a nivel administrativo que culminaron bien entrado el mes de agosto propiciaron que el Mirandés quedase encuadrado en el grupo de Segunda B y Tercera. Así permanece, a pesar de que el conjunto ferrolano pidió la semana pasada a la Federación Española que el factor campo estuviera del lado del equipo gallego.

Cabe recordar que si los de Terrazas eliminan esta noche al Racing se medirán en la siguiente ronda a otro adversario de inferior categoría. El sorteo se celebrará el día 22 de septiembre y el encuentro, en el campo que se determine en ese acto que tendrá lugar en Las Rozas, se jugará el día 15 de octubre.

Un premio atractivo

Dos partidos, por lo tanto, sólo por delante para enfrentarse a un Primera europeo. A partir de entonces, los emparejamientos ya sí serán a ida y vuelta. En cualquier caso, un premio lo suficientemente atractivo tanto para el equipo como para todos los estamentos del club, posibilidad de ver a un grande, buena recaudación en taquilla (si se llega a esa fase, los abonados que ahora no pagan una cantidad extra en estas primeras eliminatorias sí que deberán aportar una cuantía aún por determinar, etcétera) como para que merezca la pena el esfuerzo sobre el césped.

Es lo mismo que piensa el rival gallego. Actualmente en Segunda B, también tiene el reto de llegar a dieciseisavos de final para obtener un buen pellizco en materia económica. La cita de esta noche será, para este conjunto, una gran oportunidad de ganar crédito tras los malos resultados que ha cosechado en las tres primeras jornadas de liga, dos empates y una derrota.

Es probable que al igual que hizo en la eliminatoria frente al Astorga, el técnico visitante Manolo García incorpore al tinerfeño Galván en la portería e incluso podría debutar Tena, que ya entró entre los convocados para jugar en Astorga aunque no disputó ni un minuto, así como el hispano brasileño Cristian Flórez. Otros jugadores que disponen de menos minutos en la liga como Brais, Adrián Cruz o Dalmao podrían tener un mayor protagonismo.

Así las cosas, García facilitó ayer, después del entrenamiento e instantes antes de que el equipo emprendiera viaje a Miranda, la convocatoria en la que no están por decisión técnica Diego Vela, Marcos Álvarez y Víctor Vázquez, mientras que Dani Rodríguez se queda también en Ferrol al tener que cumplir su segundo y último partido de sanción en la Copa. De esta forma, los jugadores que se han desplazado a Miranda son Mackay, Galván, Tena, Cristian, Antonio, Maceira, Adrián Cruz, Álvaro Cuello, Thiago, Iván Forte, Iosu, Jonatan Aspas, Brais Abelenda, Dalmau, Pablo Rey y Joselu.

Gratis y 15 euros

Los abonados del Mirandés entrarán al choque de esta noche previa presentación del abono (en la siguiente eliminatoria, si se juega en Anduva, tampoco pagarán una cantidad extra) mientras que el precio de las entradas para el resto de seguidores adultos es de 15 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios