Borrar
Juan Pablo Ripollés, durante su presentación ayer en Anduva.
«El reto es una presión, pero bonita»

«El reto es una presión, pero bonita»

Jordi Pablo Ripollés admite que luchar por ascender «hay que saberlo manejar porque es un aliciente»

ángel garraza

Martes, 22 de julio 2014, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es el jugador que el club presentó ayer a la opinión pública. El futbolista de Vinaroz (Castellón), de 24 años, cuyo fichaje fue anunciado semanas atrás, confesó que llega «con ganas» y no ocultó su «satisfacción por fichar por el Mirandés, tanto por su proyecto como por las infraestructuras que tiene el club».

Jordi Pablo Ripollés apuntaba a jugador importante. Sin embargo, las lesiones lastraron su progresión, hasta el punto de que después de debutar en Primera se ha quedado estancado en Segunda División B. De forma momentánea, porque es una categoría que confía en dejar más pronto que tarde tanto a nivel individual como colectivo, porque eso supondría ascender con el Mirandés, su club actual y donde ya acumula una semana de trabajo. Su juventud todavía le permite albergar la esperanza de continuar con la proyección que mostraba en las categorías inferiores.

Lesiones olvidadas

«Estoy contento de que haya fichado, se ha comprometido con el Mirandés por una temporada. Le conozco hace muchos años, hace tres, cuatro temporadas era una de las firmes promesas del fútbol español; fue internacional en las categorías sub- 17 y sub -19, pero tuvo la mala suerte de sufrir una lesión importante, aunque en los dos últimos años ha jugado bien, con normalidad y se ha recuperado», manifestó ayer Carlos Terrazas, su entrenador.

Los elogios hacia el futbolista que se presentaba en la sala de prensa de Anduva no se quedaron ahí, sino que el manager general también aseguró que «tiene calidad y una técnica exquisita; a ver si no podemos disfrutar de él sólo durante esta temporada, sino muchas más».

El castellonense confirmó que se encuentra totalmente recuperado. «Como ha dicho el mister, hace dos años que ya no tengo lesión, lo pasé mal porque son años complicados, además me cogieron dos años seguidos y se hace más difícil la recuperación y todo, pero ahora ya estoy perfectamente». Tal es así que confía en demostrar en el Mirandés sus cualidades futbolistas, una vez olvidadas ya las lesiones.

Es uno de los muchos efectivos nuevos de la plantilla, si bien entiende que el hecho de que el equipo sea casi completamente nuevo no redundará en perjuicio de los resultados que el Mirandés obtenga en los primeros compases de la temporada. A su juicio, hay suficiente tiempo para que la compenetración entre todas las piezas sea la idónea para arrancar de forma óptima la competición. «No tiene porque ser así; la pretemporada está para conocernos, para hacer grupo y piña, está claro que nos vamos a conocer sí o sí, la gente está muy bien, los que siguen y los que llegamos ahora nuevos formamos un buen grupo».

Es un futbolista que puede situarse de centrocampista ofensivo por la banda derecha o de media punta, por detrás de la línea atacante. Acerca de sus preferencias, no despeja dudas porque admite que eso no va a ser ningún obstáculo. «He jugado en banda derecha y de media punta; la verdad es que del medio del campo hacia adelante me da igual, el entrenador decidirá; mientras juegue, me es indiferente».

Sí que confiesa que el hecho de aspirar a cotas de más enjundia que en su última etapa en La Roda «es todo un aliciente; sobre todo, es ambición. El jugador, lo que quiere es luchar para ganar, para estar arriba cada fin de semana y no abajo, que es totalmente diferente. Es presión, pero es una presión bonita, que se tiene que manejar bien, cada fin de semana hay que intentar sacar los máximos puntos posibles».

Terrazas no desvela, de momento, en qué posición ubicará a este futbolista. «Puede jugar en ambas posiciones, por fuera, en la banda derecha principalmente y también por dentro, en una posición cercana a la línea delantera, es un centrocampista de proyección ofensiva y ya veremos dónde nos puede ser más útil».

El manager general indicó, acerca de próximos fichajes, que «estamos sin prisa, no parados; hay que medir muy bien los ritmos» y sobre Iván Agustín, que «esperamos llegar a un acuerdo con él».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios