Borrar
Corral y Barahona encabezaban el grupo que comenzó ayer la pretemporada y que, de momento, está formado por diez efectivos.
«Tendríamos 25 jugadores más con solo apretar un botón»

«Tendríamos 25 jugadores más con solo apretar un botón»

Terrazas cree que «sería irresponsable», confía en que se cumplan las normas para los morosos de Segunda y si no, «el objetivo es ganar la Liga para ascender después»

áNGEL GARRAZA

Martes, 15 de julio 2014, 02:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Varios minutos después de las diez y media de la mañana, el nuevo Mirandés 2004/05 echaba a andar ante la presencia de una treintena de espectadores, alguno de los cuales ya aguardaba a la apertura del portón de Tribuna para seguir las evoluciones de los jugadores.

Todavía con un número reducido de efectivos, sólo con los diez a los que se esperaba en este primer entrenamiento, si bien Carlos Terrazas, manager general y entrenador de la primera plantilla, matizaría después de esta sesión que el proceso de captación de futbolistas «va muy rápido; tendríamos veinticinco jugadores ya con sólo apretar un botón, lo que pasa es que sería una grave irresponsabilidad por mi parte porque hay ir con cautela».

Dos horas y media antes de estas manifestaciones, los cinco jugadores fichados (Alex, Imanol Elías, Ripollés, Juanjo y Rúper), el renovado César Caneda y los cuatro que seguían con contrato (Pan, Barahona, Jon Vega y Corral) realizaron series de carrera continua sobre el césped de Anduva. Diez minutos después el grupo se trasladaba al anexo para seguir realizando exclusivamente trabajo físico.

El encargado de dirigir los ejercicios fue el segundo entrenador, Javier Álvarez de los Mozos (ya realizó esta función con Terrazas en el Burgos), mientras el bilbaíno observaba desde la distancia.

Trabajo físico por la mañana

No se tocó balón. De hecho, en esta jornada matinal no se pusieron ni siquiera las botas. Ya por la tarde, es cuando se dedicó la actividad a aspectos técnicos y tácticos. Es la misma metodología que se llevará a cabo durante la jornada de hoy. A partir de mañana, se modificará para que el trabajo de carácter físico se realice por la tarde y el que tendrá al balón como herramienta se desarrolle por la mañana.

«En estas primeras jornadas se trata de acumular carga de trabajo y horas de entrenamiento de cara a una puesta a punto para la competición oficial que comenzará el día 24 de agosto (tanto en Segunda como en Segunda B), dentro de seis semanas», apuntó Terrazas.

Ante el hecho de que el Mirandés sólo cuente, a día de hoy, con diez efectivos, el técnico tiene otra lectura bien distinta. «Yo diría que ya tenemos diez jugadores con contrato. Si por algo nos estamos caracterizando es por hacer las cosas demasiado rápido, aunque tenemos que ir con cautela y no precipitarnos dadas las circunstancias».

Un equipo de futuro

Acerca de la idea que tiene sobre el equipo, subraya que trabaja con la intención de formar un bloque «con recorrido y de futuro». En principio, esta semana no tiene previsto llamar a jugadores del filial, por lo que a la espera de que cristalicen más fichajes seguirá con diez efectivos en los entrenamientos. «Cuando comience su pretemporada, ya veremos cómo actuamos»

Mantiene que está centrado en jugar a partir de agosto en la categoría de bronce. «Nosotros hemos descendido, estamos en el Grupo I de Segunda B y hay que preparar bien todo para recuperar la categoría lo más rápido posible».

Señala que está pensando en afrontar la temporada en la división de bronce, si bien a nadie se le escapa que existe la posibilidad de que ascienda de nuevo a Segunda dentro de quince días por vía administrativa. «No tengo la esperanza sino que confío plenamente en que las normas se cumplan. Estuve la temporada pasada en el Guadalajara y acepté la resolución del descenso administrativo con entereza, entendiendo que las normas están para cumplirlas; ahora espero que se cumplan de forma escrupulosa y estoy seguro de que va a ser así».

Si finalmente no se diera el caso y todo queda como está, tiene claro que el objetivo es «quedar primero en Segunda B porque habrá muchas más opciones de conseguir el objetivo, que no es otro que el ascenso. El Mirandés tiene que ser el mejor equipo de la categoría», apostilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios