«Hay que sacar toda la rabia»
Flaño subraya que «hay mucho en juego el sábado» y espera que la cita «se afronte con la mejor actitud»
ángel garraza
Miércoles, 28 de mayo 2014, 02:05
Propósito de enmienda y olvidar la mala imagen que ofreció el equipo este pasado domingo en Alcorcón, un hecho que ha dolido a la afición rojilla, no tanto por perder sino, sobre todo, por la forma en que el Mirandés cayó derrotado. Así que el reto que se ha marcado la plantilla en el último encuentro en Anduva del actual campeonato es acabar de la mejor manera posible la Liga en casa. Y eso pasa por ganar al Hércules y asegurar, de una vez por todas, la permanencia porque no sumar los tres puntos supondría echar mano de la calculadora en la última jornada, con el peligro que eso siempre tiene.
«Estamos deseosos de conseguir ya una victoria, tenemos que sacar toda la rabia tras cinco partidos sin ganar», afirmó Flaño, el jugador que pasó ayer por la sala de Prensa, tras la sesión matinal. «Tenemos que jugar con la mejor actitud posible, sacar lo mejor de nosotros, ser muy intensos y jugar bien; que se vea que hay muchas ganas de conseguir una victoria porque hay mucho en juego este sábado y tenemos que ir a por todas».
El defensa no pasa por alto que el de este fin de semana es «el último partido de Liga en casa», pero es que además de esa circunstancia hay que tener en cuenta que el conjunto rojillo no tiene todavía los deberes hechos. «Sabemos que este partido es fundamental; queremos dedicar una última victoria a nuestra afición, estamos deseosos de ello».
Y es que acumular cinco encuentros sin conocer la victoria es una losa que, entre otras cuestiones, ha impedido al equipo entrar en el play off, objetivo marcado por el técnico cuando llegó y posteriormente asumido públicamente en numerosas ocasiones por los jugadores.
«No sabemos el motivo exacto de esta dinámica menos positiva en las cinco últimas semanas, hay muchas razones, pero no hemos mantenido el ritmo en estos últimos partidos, hemos peleado toda la temporada por entrar en la zona alta pero a día de hoy es matemáticamente imposible. Lo que tenemos que cerrar es el tema de la permanencia, hay que pensar en lo que viene y no en lo que ha pasado», apunta el zaguero navarro.
Acerca de si el mensaje que se ha trasladado durante los últimos meses no ha sido el más acertado al hacer hincapié en el objetivo del play off cuando no estaba garantizada todavía la permanencia (ni a día de hoy) dentro del vestuario se tiene la creencia de que «la humildad y la modestia que tiene el club no están reñidas con la ambición».
Flaño, a este respecto, indicó que hemos intentado conseguir y aspirar a lo máximo, pero a día de hoy ya sí que es imposible pensar en otra cosa que no sea la salvación. Creo que estábamos capacitados para aspirar al play off, pero ya no puede ser y tiempo habrá para hablar de todo eso cuando acabe la Liga porque ahora, lo que importa es el partido del sábado».
Un hilo de esperanza
Al Hércules, por su parte, sólo le vale la victoria y aun así, depende de otros resultados para escapar del último puesto en el que ahora se sitúa, por lo que mantiene un «hilo de esperanza», según manifestó ayer en Alicante el defensa del Hércules, Juanma Ortiz. No obstante, son conscientes de que tienen prácticamente todo perdido porque ante los medios de la ciudad alicantina matizó que ya tiene la sensación de que el descenso del equipo se ha consumado y existe una gran «decepción» en el ambiente.
Ortiz no se acaba de creer que el Hércules pueda descender porque «pensaba que el equipo acabaría saliendo tarde o temprano» de la zona baja y apuntó que «no se puede reprochar nada a nivel de trabajo y ambición». No obstante, incidió en que «los máximos responsables» son los jugadores. Una derrota en Miranda le conduce directamente a Segunda B con independencia de otros marcadores.