El Correo

El centro de mayores prometido por Gamarra estará en los bajos de la estación de autobús

Gamarra desveló la ubicación del centro tras una reunión con miembros de UDP y Hucha Popular.
Gamarra desveló la ubicación del centro tras una reunión con miembros de UDP y Hucha Popular. / A. L.
  • Se ubicará en un local de 160 metros al que renuncia la Hucha Popular y que será gestionado por la Unión de Pensionistas

La alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, anunció ayer la apertura, en el primer trimestre de 2017, del nuevo centro de mayores de la zona centro de la ciudad en un local de propiedad municipal situado en la actual estación de autobuses, en la calle Belchite. Gamarra desveló la ubicación tras reunirse con miembros de la Hucha Popular y de la Unión de Pensionistas de La Rioja (UDP). Esta asociación será el que gestionará el nuevo centro a partir de su puesta en marcha.

El local donde se ubicará el nuevo centro, de 160 metros cuadrados, lo ocupa hasta ahora la Hucha Popular, que lo destinaba este espacio para almacén y reparto de alimentos, pero ha renunciado a él y mantiene otro local a pocos metros de allí, en la misma estación de autobuses, pero en la calle Pío XII.

El local será acondicionado para que pueda ser utilizado con comodidad como punto de encuentro y reunión de los mayores; celebrar charlas y conferencias, desarrollar cursos, tomar un café y jugar a las cartas.

La previsión es redactar de inmediato el proyecto y ejecutar la reforma a continuación, de modo que en el primer trimestre de 2017 pueda estar ya a disposición de los usuarios del distrito Centro, donde hay 12.162 mayores de 65 años.

Gamarra se refirió a la necesidad de un centro de mayores en la zona centro, desde que se cerraron las instalaciones que este sector de la población disfrutaba en la calle San Antón.

«Estamos muy agradecidos a la sensibilidad que han mostrado los responsables de la Hucha Popular, que han hecho gala del sentimiento que siempre les ha movido y que ha sido realizar una labor social allí donde ha hecho falta», subrayó.

La UDP será la encargada de gestionar la nueva dotación, dado que son «vecinos», ya que su sede está justo al otro lado de la estación de autobuses, pero además, son «los perfectos para llevar a cabo este servicio por la larga experiencia que tienen, aglutinando en estos momentos a cerca de 5.000 socios».

«Chapuza» para el PSOE

Para el Grupo Municipal Socialista, el anuncio de Gamarra es una «una chapuza de última hora» para reaccionar a su moción plenaria. Los socialistas consideran que la zona centro de la capital debe tener un hogar para personas mayores «más ambicioso y similar al resto de instalaciones que hay de este tipo en Logroño», para lo que pide a la alcaldesa que exija al Gobierno regional una partida presupuestaria para hacer realidad el proyecto.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate