El Correo
250 elementos componrán la iluminación navideña en Logroño
250 elementos componrán la iluminación navideña en Logroño / EL CORREO

La iluminación navideña incluirá un ‘videomapping’ en el Ayuntamiento

  • Las luces de este año son más «innovadoras y eficientes», cuentan con tecnología LED y reducirán las emisiones de CO2 en 650 kilos

La iluminación navideña de este año en Logroño será más «innovadora y eficiente» y además incluirá la proyección de un ‘videomapping’ sobre la fachada del Ayuntamiento dos veces al día durante diez jornadas, del 24 de diciembre al 2 de enero.

En total serán 250 elementos lumínicos que cubrirán una superficie de 4.245 metros cuadrados. El contrato de la iluminación institucional, que se complementa con el alumbrado de las zonas comerciales y que incluye el alquiler, transporte, instalación, conservación y desmontaje, ha sido adjudicado por 87.120 euros a la empresa Ingelec Rioja.

El portavoz de la Junta Local, Miguel Sáinz, explicó ayer que el objetivo de este contrato es «la lucha contra el cambio climático» y que es una «muestra del compromiso con el Pacto de Alcaldes para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero». El concejal señaló que toda la iluminación se basará en tecnología LED con la que pretenden reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera en 650 kilogramos, ya que esta tecnología consume 10 kw menos de potencia instalada.

Las cortinas, copos, estrellas, tiras, bolas, pañuelos, guirnaldas y ramas iluminarán el Espolón, Teatro Bretón de los Herreros, Gran Vía (al comienzo de la calle), Plaza Salón (Gran Vía), Glorieta del Doctor Zubía, Plaza del Mercado, la fachada del Ayuntamiento, Mercado de San Blas y las fuentes de Plaza Salón y de los Ilustres, a lo que habría que sumar el abeto artificial que se instalará en la confluencia de Gran Vía y Vara de Rey.

El encendido se producirá el día 2 de diciembre y el apagado el día 6 de enero, estarán operativas desde las seis de la tarde hasta las doce. Aunque el día 25 de noviembre se encenderán de manera puntual con motivo de la campaña comercial ‘Black Friday’.

Cuento navideño

Tras la experiencia del ‘videomapping’ de las fiestas de San Mateo, el Consistorio vuelve a apostar por este formato de proyección que juega con los elementos arquitectónicos para crear un efecto 3D.

En este caso se tratará de un cuento navideño de doce minutos de duración que explicará «cómo, gracias a la Navidad, una ciudad se ilumina y se llena de alegría, paz y amor».

Los días de proyección serán del 24 de diciembre al 2 de enero, en dos sesiones, a las siete y a las ocho. La superficie de proyección será de 681 metros cuadrados, 53 metros de longitud y una altura de cerca de 13 metros.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate