El Correo
El conductor de la furgoneta es uno de los fallecidos.
El conductor de la furgoneta es uno de los fallecidos. / R. SOLANO

Fallecen dos personas en una triple colisión en la N-232 en Gimileo

  • Los fallecidos son una mujer de 51 años, vecina de San Vicente, y un hombre de 61, vecino de Sorzano.

Dos muertos y dos heridos, uno de ellos grave, es el trágico balance del accidente de circulación ocurrido en la noche de ayer en la N-232 a la altura de Gimileo. En el suceso se vieron involucrados tres vehículos: un turismo, una furgoneta y un camión articulado de transporte de coches.

La conductora del turismo (una mujer de 51 años, vecina de San Vicente de la Sonsierra) y el de la furgoneta (un hombre de 61, vecino de Sorzano) fallecieron en el acto. Otro ocupante del turismo resultó herido grave y el del camión sufrió heridas de carácter leve. Ambos fueron evacuados al servicio de Urgencias del hospital San Pedro.

El accidente tuvo lugar sobre las nueve y media de la noche en el punto kilométrico 445,300, en el término municipal de Gimileo. Como consecuencia del impacto, el camión y el turismo se salieron de la calzada. Al parecer, la colisión se produjo primero entre la furgoneta y el camión y posteriormente afectó al coche de la fallecida. Efectivos de la Guardia Civil de Tráfico procedieron a cortar el tráfico en ambos sentidos y a desviarlo por la autopista AP-68. A la hora de redactar esta información el paso de los vehículos aún no había sido restablecido.

Otoño trágico

Otoño está resultando una estación especialmente trágica en las carreteras riojanas. Con los dos fallecidos ayer, el número de víctimas mortales en menos de un mes asciende a nueve. Solo en noviembre se registran cinco accidentes con víctimas. Los otros dos se produjeron el día 5 en Cervera de Río Alhama (dos fallecidos, uno de Rincón y otro de Milagro, al salirse su coche de la vía) y el 6 en Arnedo (un arnedano muerto en las mismas circunstancias). Octubre fue igual de trágico, con cuatro muertos, tres camioneros, dos de ellos en una colisión entre dos camiones. El cuarto, un motorista en el polígono de La Portalada, en Logroño.

También la N-232 tiene una larga lista negra en lo que llevamos de año. El de ayer es el sexto accidente registrado en la polémica carretera nacional en 2016, que han arrojado un balance total de siete víctimas mortales.

En total, las carreteras riojanas se han cobrado dieciocho muertos en lo que llevamos de año.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate