El Correo

Fernández asciende a director general de Educación en sustitución de Galiana

Miguel Ángel Fernández.
Miguel Ángel Fernández. / M. H.
  • Su puesto como responsable de la Subdirección de Universidades y Formación Permanente será ocupado por Carmen Duque

El Ejecutivo regional que preside José Ignacio Ceniceros recompuso ayer el organigrama de la Consejería de Educación, tras la marcha de Abel Bayo y el nombramiento como consejero del hasta entonces director general de Educación Alberto Galiana. El hecho de que el puesto dejado por el flamante consejero haya recaído en personal de la casa, ha obligado a tener que recurrir a otras personas ajenas para completar la estructura directiva de este departamento del Gobierno autónomo.

Los decretos aprobados ayer confirman el nombramiento como director general de Educación de Miguel Ángel Fernández, hasta entonces subdirector general de Universidades y Formación Permanente, puesto para el que ha sido designada Carmen Duque.

Miguel Ángel Fernández, licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Zaragoza y doctor en Química por la Universidad de La Rioja, trabaja en la Consejería de Educación desde el año 2000, donde desempeñaba hasta ahora y desde 2014 el cargo de subdirector General de Universidades y Formación Permanente.

El nuevo director general de Educación ha sido también jefe de servicio de Formación Profesional y Participación Educativa y jefe de área de Investigación Universitaria dentro de la Consejería de Educación. En la Universidad de La Rioja ha sido profesor asociado del Departamento de Química.

Por su parte, Carmen Duque, nueva subdirectora de Universidades y Formación Permanente, es licenciada en Pedagogía por la Universidad Pontificia de Salamanca, diplomada en Magisterio con la especialidad de Infantil y Primaria por la Universidad de La Rioja y máster en Neuropsicología y Educación por la Universidad Internacional de La Rioja.

Funcionaria de carrera de la Comunidad Autónoma de La Rioja desde el año 2007, ha ejercido como maestra de Educación Infantil en los CEIPs San Pío X y La Guindalera de Logroño, y Nuestra Señora de la Vega en Haro y también ha sido diputada en el Congreso en la X Legislatura.

Por otra parte, y en materia sanitaria, el Consejo de Gobierno aprobó sendos gastos de 313.409,06 euros y 616.265,22 euros para renovar el suministro de materiales del Servicio Riojano de Salud (Seris), entre ellos prótesis vasculares y material fungible de Angiología y Cirugía Vascular, o materiales necesarios para la realización de diálisis y técnicas de nefrología.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate