El Correo

Fallecen dos personas al salirse de la carretera un monovolumen en Cervera

  • El conductor, de Rincón de Soto, y el copiloto, de Milagro (Navarra), murieron y un tercer ocupante resultó herido leve; dos salieron ilesos

La carretera se cobró ayer dos nuevas víctimas en La Rioja, en el tercer accidente mortal que se produce en el plazo de diez días. El suceso tuvo lugar sobre las siete de la tarde y consistió en la salida de la calzada de un vehículo monovolumen (una Kia Carnival) con cinco personas a bordo. Fallecieron el conductor y el copiloto y solo uno de los otros tres ocupantes resultó herido.

El siniestro se produjo en el término municipal de Cervera de Río Alhama, concretamente en el punto kilométrico 68 de la carretera nacional N-113. El conductor fallecido, de 59 años, era vecino de Rincón de Soto; responde a las iniciales J. A. O.; a su lado viajaba en el vehículo A. A. I., de Milagro (Navarra), de 62 años, que también murió en el acto. El tercero de los ocupantes heridos fue trasladado al Fundación Hospital de Calahorra. Su estado no reviste gravedad.

SOS-Rioja movilizó ambulancias del Servicio Riojano de Salud y de Aragón, Bomberos del CEIS, la Empresa de Mantenimiento de la Nacional, la ERIE Psicosocial y los Servicios Funerarios, además de alertar a la Guardia Civil.

Con los dos de ayer, son cinco las víctimas mortales producidas por accidentes de tráfico en La Rioja en poco más de semana y media. El pasado viernes, dos camioneros de 33 y 50 años de edad fallecían en la N-120, a su paso por Santo Domingo al chocar los vehículos que conducían; y dos días antes, el miércoles día 26, otro camionero, un gallego de 48 años, moría al ser arrollado en la N-232 en el término municipal de Alfaro.

2016 está siendo un año especialmente negro en las carreteras de la región, donde han perdido la vida quince personas (una en un polígono industrial de Logroño) en trece accidentes mortales. La nacional N-232, ha sido especialmente conflictiva y suma un total de cinco siniestros mortales.

El de ayer es el primero ocurrido este año en el que no se ve implicado un segundo coche. Durante 2016 han fallecido además tres camioneros y cuatro motoristas (tres de estos casos sí se produjeron por salidas de la calzada de las motocicletas que conducían). Tres de los fallecidos fueron atropellados, uno de ellos mientras cumplimentaba un parte de accidente.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate