El Correo

Mario Losantos, entre los cien más ricos del país con un capital de 1.250 millones

Mario Losantos Ucha
Mario Losantos Ucha
  • Ocupa el puesto 32 a nivel nacional; le sigue, ya fuera de la lista de los cien primeros, Félix Revuelta, propietario de Naturhouse

El calagurritano Mario Losantos Ucha y su familia, propietarios de Maori European Holding y Allegra y con un capital de 1.250 millones de euros, figuran en el número 32 de la clasificación de los cien más ricos de España publicada ayer por la edición española de la revista Forbes.

Losantos Ucha y familia son dueños de una empresa del sector inmobiliario, que vende activos en Londres y se protege del ‘brexit’, detalló la publicación, que indica que también son, un año más, los más ricos de La Rioja.

El patriarca de esta saga familiar, Mario Losantos, un hombre hecho a sí mismo, inculcó a Losantos Acha y a la familia la savia del emprendimiento y la buena gestión, precisó la revista.

Forbes también detalla que, en el caso de La Rioja, tras Losantos Ucha y familia y fuera ya de la lista de los cien más ricos de España, se ubica el empresario Félix Revuelta Fernández, propietario de la empresa de dietética Naturhouse, con un patrimonio de 275 a 300 millones de euros.

A ellos se suman, según esta publicación, la familia Martínez Zabala, propietaria del Grupo Faustino, del sector de bebidas, con un capital de 200 a 225 millones de euros; y Mariano Yera Miranda, de la Corporación Viamed, del sector hospitalario, con un patrimonio de 100 a 150 millones de euros.

Forbes recuerda que, según BBVA Research, La Rioja es una de las comunidades autónomas en las que «el crecimiento está superando las expectativas, fundamentalmente gracias a las exportaciones y la inversión».

Este año, la previsión de PIB se estima en el 3,2 %, aunque el crecimiento puede reducirse en seis décimas en 2017, resaltó.

Un año más, Amancio Ortega, cofundador de Inditex, se mantiene como el hombre más rico de España después de que su fortuna haya crecido el 16,6% en el último año y ronde ya los 71.000 millones de euros.

Así, los cinco primeros puestos los ocupan Ortega, Juan Roig (Mercadona) y su mujer Hortensia Herrero, Rafael del Pino (Ferrovial), Sandra Ortega (hija de Amancio Ortega) e Isaak Andic (Mango), que suman 99.212 millones, la mitad de las cien mayores fortunas del país.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate