Borrar
Sala del Museo Würth donde se proyectarán las películas en esta nueva edición.
El retrato en el cine llega al Würth

El retrato en el cine llega al Würth

La actriz Luisa Martín presentará la película que cerrará un ciclo en el que se verán ‘Fraude’, ‘Oleg y las raras artes’ y ‘El retrato de Dorian Gray’

Elcorreo.com

Lunes, 31 de octubre 2016, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo Würth La Rioja consolida su apuesta por la relación entre el arte y el cine y dedica su nueva edición de La Pantalla del Arte al retrato. El ciclo de cine está coordinado por el escritor, guionista y profesor de la Universidad de La Rioja Bernardo Sánchez, que en esta ocasión ha querido convertir las exhibiciones cinematográficas en una galería de retratos que represente el carácter, el fuero interno y la creatividad a través de personalidades atravesadas por el arte.

De esta manera, los invitados para escoger las películas de este nuevo ciclo se han decantado por dos documentales y una ficción. Jesús Rodríguez Rocandio, que presentará Fraude (1973) el próximo sábado, es fotógrafo, profesor y galerista. Ha escogido esta obra maestra de Orson Welles en la que trata y practica el simulacro, la magia, la verdad y la mentira en la creación y en la biografía artísticas -tanto cinematográficas como pictóricas-, a propósito del falsificador Elmyr de Hory y de él mismo.

Estreno en La rioja

El programador de cine Gorka Salazar presentará el sábado, 12 de noviembre, Oleg y las raras artes (2016), flamante Gran Premio del Festival Punto de Vista de Pamplona y estreno absoluto en La Rioja, y en la que su director, Andrés Duque, revela la figura -repleta a partes iguales de extravagancia y talento- del compositor ruso Oleg Karavaichuck, que falleció el pasado mes de junio cuando contaba ochenta y ocho años de edad.

Finalmente, La Pantalla del Arte pondrá el colofón este año con la proyección de El retrato de Dorian Gray (1945). Será el viernes, 18 de noviembre, y la película será presentada por la actriz Luisa Martín. Se trata de la exquisita adaptación que realizó Albert Lewin de la novela homónima de Oscar Wilde y que se ha convertido en una fábula imprescindible sobre la entretela moral en medio del refinamiento artístico.

La programación cultural del Museo Würth con se cerrará con este ciclo de cine, ya que está organizando una nueva edición del Open Mercado en el que oportunidad a los jóvenes artistas y creadores para que muestren y comercialicen sus productos. Desde mañana y hasta el 20 de noviembre se abre el plazo para que los interesados puedan enviar sus solicitudes de participación. El Open Mercado se celebrará los días 16, 17 y 18 de diciembre.

Además, el 26 de noviembre, en dos pases que comenzarán a las 17:30 y 19:00 horas, la compañía de teatro La Rous, de Granada, representará La casa del abuelo, una obra dirigida a niños que tengan a partir de cinco años y que se incluye en la programación de Teatrea Festival de Otoño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios