El Correo

Fallecen un camionero de Burgos y otro de Castellón en un choque en Santo Domingo

Bomberos y guardia civil acudieron al lugar en el que colisionaron los dos camiones.
Bomberos y guardia civil acudieron al lugar en el que colisionaron los dos camiones. / JAVIER ALBO
  • Los vehículos que conducían colisionaron fronto-lateralmente y la carretera N-120 permaneció cortada durante cuatro horas

Apenas cuarenta y ocho horas después de un accidente mortal registrado en la N-232 dentro del término de Alfaro, ayer dos camioneros fallecieron en un siniestro que se registró en el kilómetro 41,100 de la N-120, en el término municipal de Santo Domingo de la Calzada.

En esta ocasión, la muerte de los dos hombres se produjo hacia la una de la tarde, después de la colisión fronto-lateral de dos camiones, un Renault BVG y un Scania JBG que transportaban productos refrigerados y madera.En el primero de los vehículos viajaba A. J. C, de 33 años y vecino de Burgos; el segundo era conducido por J. V. A. B., de 50 años y domiciliado en la localidad castellonense de Jericá. Ambos fallecieron en el acto sin que los profesionales sanitarios que se desplazaron hasta el lugar del siniestro pudieran hacer nada por su vida.

En el punto donde se produjo la colisión de los dos camiones no existen problemas de visibilidad, si bien es un tramo que se sitúa inmediatamente después de la zona que está duplicada y es una autovía con dos carriles en cada sentido. Según detallaba ayer Efe, los investigadores tratan de esclarecer el motivo de este accidente y, dado que no se registran problemas de visibilidad, barajan la posibilidad de que la colisión fronto-lateral que acabó con la vida de los dos camioneros se hubiera podido deber al despiste de uno de los dos fallecidos.

El choque de los dos vehículos pesados requirió el corte de la vía en los dos sentidos a partir de las 13.15 horas de ayer. El tráfico se desvió por la LR-201 y por la antigua N-120, por lo que la circulación hubo de pasar por el casco antiguo de la localidad de Santo Domingo de la Calzada. La Delegación del Gobierno de La Rioja informó de que, una vez realizados los trabajos de retirada de los vehículos siniestrados, limpieza de la calzada y traslado de los cadáveres, la N-120 pudo reabrirse al tráfico cuatro horas después, en torno a las 17:20 horas.

Casi a la misma hora en que se produjo este grave siniestro en Santo domingo, en Logroño se registró una colisión por alcance de tres turismos. Fue en la rotonda de la N-111 que enlaza con la circunvalación. Los servicios de emergencias derivados hasta el lugar del accidente por el centro de coordinación operativa SOS-Rioja trasladaron a una mujer al servicio de urgencias de la clínica Los Manzanos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate