El Correo

Un muerto y dos heridos en un accidente de tráfico en Alfaro

Estado en el que quedaron los vehículos.
Estado en el que quedaron los vehículos. / E. Pascual
  • En un tramo de la N-232 en obras y durante una retención de tráfico, un vehículo arrolló a un camionero que estaba en el arcén y que resultó fallecido

La carretera nacional 232 se cobró ayer una nueva vida en un accidente en el que se vieron implicados dos camiones, una furgoneta y un todoterreno en el término municipal de Alfaro.

Al parecer el punto en el que se produjo el siniestro (kilómetro 334 de la N-232) se encontraba en obras, por lo que hacia las 13.10 horas de la tarde de ayer se había producido una retención debido al paso alternativo que ordenaban los trabajadores encargados de las labores en la nacional. Todo parece indicar, según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno en La Rioja y por el centro de coordinación de emergencias SOS-Rioja, que el conductor de uno de los camiones que estaba parado a la espera de que llegar el turno de continuar su camino había descendido de su vehículo y se encontraba en esos momentos en el arcén.

Este hombre fue arrollado por otro vehículo y resultó fallecido prácticamente el acto. Como consecuencia del impacto, otro camión colisionó con la parte trasera del primer vehículo, provocando que otra persona resultara herida grave y una tercera con heridas leves.

Desde SOS Rioja se puso en marcha el protocolo habitual establecido para los accidentes de tráfico y se movilizaron profesionales sanitarios del Servicio Riojano de Salud, Bomberos del CEIS y miembros de la empresa de mantenimiento de la carretera nacional, alertando a su vez a efectivos de la Guardia Civil de Tráfico.

Como consecuencia del accidente, la carretera quedó cortada en ambos sentidos desde el mismo momento del siniestro y hasta las 17 horas, es decir, por un periodo cercano a las cuatro horas.

Durante ese tiempo y mientras se procedía al levantamiento del cadáver, el traslado de heridos a centros hospitalarios y la limpieza de la calzada, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico se encargaron de dar paso alternativo a los vehículos por las carreteras circundantes al punto en que se produjo el siniestro.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate