El Correo

Las obras del nudo de la N-232, la autopista y la circunvalación encaran la recta final

Estado de las obras que se desarrollan en Recajo y que hoy supervisará el ministro de Fomento Rafael Catalá.
Estado de las obras que se desarrollan en Recajo y que hoy supervisará el ministro de Fomento Rafael Catalá. / Justo Rodríguez
  • El ministro Catalá visitará hoy la zona en la que se desarrollan los trabajos tras clausurar las jornadas de presidentes de Tribunales Superiores

El ministro de Justicia y Fomento en funciones, Rafael Catalá, hará hoy doblete en su visita a La Rioja. Y, además, cubrirá en una sola jornada su doble cometido en el Gobierno central. A la una de la tarde está previsto que asista a la clausura de las Jornadas de Presidentes de Tribunales Superiores de Justicia, que ha llevado a los altos magistrados por Logroño y Briones y que hoy expondrán sus conclusiones en el salón de actos del Hotel Los Bracos.

Catalá, también acompañado de las autoridades regionales, estará pocas horas después en Agoncillo para ver de cerca el desarrollo de las obras que hagan realidad el enlace entre la carretera nacional 232, la Autovía del Camino, la circunvalación LO-20 y la autopista Vasco-Aragonesa.

Fue el coordinador general de los populares riojanos, José Luis Pérez Pastor, el que avanzó ayer que la conexión de la N-232 y la LO-20 con la AP-68 es «una obra del PP que en breve será una realidad», con la previsión de que esté terminada a lo largo del primer trimestre del próximo año 2017 y el que desveló parte de la agenda del ministro Catalá.

Pérez Pastor aludió a las obras de esta conexión, que hoy visitará el ministro de Justicia y Fomento en funciones, Rafael Catalá, «evidenciando, así, el interés del Gobierno central por La Rioja».

«Es una obra que lleva el sello del PP, que un Gobierno central del PSOE paralizó y que ahora avanza a buen ritmo para ser una realidad en breve», apostilló.

También indicó que en los próximos meses se verá cómo ese nudo, que enlaza la N-232, la LO-20, la Autovía del Camino y la AP-68, será una realidad e insistió en que «las obras avanzan y están próximas a terminarse, como cualquiera puede ver, y, de hecho, ya está colocada la marquesina del peaje».

Pérez Pastor denunció el «oportunismo» de los dirigentes del PSOE de La Rioja, dado que aprovechando la visita de Catalá convocaron ayer una rueda informativa, con el fin de «aprovecharse del trabajo de otros, como en estas obras que avanzan a buen ritmo».

Pérez Pastor emplazó al PSOE a «felicitar al PP por impulsar esta obra y otras tantas en La Rioja» y precisó «el PSOE recurre al alarmismo y al oportunismo para conseguir lo que no obtienen teniendo un proyecto de partido o un proyecto claro de país».

También recordó que esta conexión se «paralizó» durante la etapa de Gobierno central del PSOE, «fruto de esa ‘reprogramación’ del ministro socialista José Blanco».

Sin embargo, destacó que la llegada del PP al Gobierno central supuso la reanudación de las actuaciones pendientes en La Rioja, que adquirieron «velocidad de crucero, se terminaron e inauguraron», como la A-12 y el enlace con la Autovía de Pamplona.

A su juicio, «las obras se paralizan con un Gobierno del PSOE y se finalizan con un Gobierno del PP». El coordinador general del PP en La Rioja subrayó además que, desde 2012, «un año muy duro en España a causa de la crisis, hasta ahora, se han invertido en La Rioja 240 millones de euros en infraestructuras». Todos ellos, dijo, con «el sello de la gestión del PP». «Obras son amores y lo demás palabras», concluyó.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate