El Correo

'Blablacar' ya tiene 15.000 usuarios en La Rioja, un 43% más que en 2015

  • Quince mil riojanos utilizan este servicio para viajar, preferentemente entre Logroño y capitales de provincia cercanas

La Rioja es la comunidad autónoma con mayor incremento porcentual de usuarios de ‘BlaBlaCar’, con un 43 por ciento en el último año, hasta llegar a unos 15.000 usuarios, según informó en un comunicado esta red social para compartir gastos de viaje entre usuarios con un destino común. Sus dirigentes han realizado un estudio, con motivo de su sexto aniversario en España, en donde tiene unos tres millones de usuarios.

En La Rioja, las rutas más habituales en el último año han sido entre Logroño y otras capitales de provincia como Pamplona, Burgos y Zaragoza.

A nivel nacional, el trayecto más habitual ha sido, por sexto año consecutivo, el Madrid-Valencia.

Tanto en La Rioja como a nivel nacional es muy habitual encontrar viajes con origen y destino distintos a las capitales de provincia, porque muchos de los trayectos realizados unen puntos de la península que sólo pueden realizarse de forma directa en coche.

Cada vez más mujeres

Aunque el porcentaje siempre ha estado muy igualado, en el último año ha crecido el número de mujeres que utilizan la red social en España; en el año 2015, el 42% de los usuarios eran mujeres, porcentaje que este año ha aumentado hasta el 46%.

La edad media de los usuarios de ‘BlaBlaCar’ también ha crecido en el último año, por lo que el perfil continúa siendo cada vez más heterogéneo.

Cuando ‘BlaBlaCar’ comenzó a operar en España, en el año 2010, la media de edad era de 24 años, mientras que actualmente los usuarios que tienen entre 18 y 25 años son sólo el 33% del total. La mayor parte de los usuarios tienen ahora entre 25 y 35 años (el 37%). Y un 30% de ellos tienen más de 35.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate