Borrar

Juzgan a un hombre por llevar droga, conducir sin carnet y dar datos falsos

El fiscal pide seis años y medio de prisión para este individuo, de nacionalidad española, que será juzgado hoy en la Audiencia Provincial

el correo

Domingo, 11 de septiembre 2016, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fiscal pide una pena de seis años y seis meses de prisión para un hombre acusado de ser el presunto autor de delitos de tráfico de droga, usurpación del estado civil y conducción de vehículos a motor sin permiso habilitante, ocurridos en un control de carretera establecido en noviembre de 2014 en Calahorra.

El juicio contra este acusado, quien en el momento de los hechos estaba condenado a la privación del permiso por conducir bajo los efectos del alcohol, está señalado para mañana en la Audiencia Provincial de Logroño.

Según relata el fiscal en su escrito de acusación, los hechos ocurrieron hacia las cinco y media de la tarde del 10 de noviembre en la rotonda de acceso al Polígono Las Tejeras de Calahorra, cuando el acusado, que estaba al volante de un Peugeot, fue parado por la Guardia Civil para un control rutinario.

En el registro practicado, al procesado -J. F. P. C., de nacionalidad española- le fueron interceptados 85 euros en billetes y 11,73 gramos de cocaína, cuyo precio de venta en el mercado ilícito habría alcanzado los 1.207 euros.

El DNI de su hermano

El acusado, durante su detención policial y judicial el 10 de noviembre de 2014, se identificó con el nombre de su hermano, mediante el DNI de este, con el que tenía un gran parecido físico, lo que evitó que los actuantes se dieran cuenta del engaño.

El 13 de noviembre de 2014, el acusado compareció ante la Policía Nacional de Pamplona para poner en conocimiento que se había identificado como tal, debido a que, al ser parado el 10 de noviembre en un control rutinario de tráfico, estaba incurriendo en una infracción penal, ya que el 31 de octubre de 2013 había sido condenado a dos años y diez días de privación del derecho a conducir vehículos a motor, y era vigente en el momento de los hechos.

Su propósito era salir impune por los hechos mencionados y, por lo tanto, se identificó con el nombre de su hermano.

El fiscal considera estos hechos constitutivos de delitos de tenencia y tráfico de droga, usurpación del estado civil y conducción de vehículos a motor sin permiso habilitante para ello, por haber sido judicialmente privado del mismo.

Por el delito de tráfico de droga, el Ministerio Público solicita para el acusado cuatro años de cárcel y multa de 3.600 euros, así como el comiso y destrucción de la droga intervenida.

Por el delito de usurpación del estado civil, solicita la pena de dos años de cárcel y por el de conducir vehículos a motor sin permiso, seis meses de prisión.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios