Borrar
El CCR cerrará hasta mayo de 2017 y su reapertura costará 95.000 euros en obras

El CCR cerrará hasta mayo de 2017 y su reapertura costará 95.000 euros en obras

El Ayuntamiento acometerá las obras de reparación de las grietas de la cubierta y mejorará el sistema informático

DIEGO SACRISTÁN

Jueves, 25 de agosto 2016, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de la Cultura del Rioja permanecerá cerrado como mínimo hasta mayo del año que viene, tal como lo anunció ayer el portavoz de la Junta de Gobierno Local, Miguel Sainz. La reapertura tendrá lugar una vez que se hayan acometido las reformas en la cubierta del patio central, un proyecto que «están redactando los técnicos municipales» y que el concejal espera que esté terminado para después de San Mateo.

Sainz adelantó que el coste de las reparaciones de los problemas detectados en el sellado de la cubierta, que ocasionó filtraciones de agua, alcanzará los 80.000 euros; un importe que establece un procedimiento de licitación que tardaría entre tres y cuatro meses en resolverse. De este modo, las obras podrían comenzar a principios del año que viene y estar totalmente concluidas para «la próxima primavera».

«Se abre un periodo para reflexionar no solo sobre cuál es la empresa que deber gestionar el centro, sino también sobre el modelo de gestión, los objetivos y contenidos que queremos para el CCR», explicó el edil, que aseguró que para ello también contarán con la opinión del resto de grupos municipales.

Actualmente la instalación se encuentra cerrada desde el 1 de julio y el contrato con la empresa que lo gestionaba, suspendido. Miguel Sainz dejó entrever la posibilidad de rescindir el contrato si el resultado de la «reflexión» sobre el futuro del CCR así lo considerase.

El concejal quiso recordar que el contrato con la empresa local que gestionaba el Centro Cultural del Rioja se suspendió para eliminar cualquier atisbo de riesgo para la seguridad de los trabajadores y usuarios, según el informe de la Dirección General Arquitectura.

Por otra parte, anunció que ya se dispone del proyecto relativo a la mejora de los sistemas informáticos y de gestión y control de las instalaciones (como iluminación y audiovisuales, protección contra incendios, control de intrusos y climatización), que asciende a 15.000 euros (más IVA) y que será contratado en los próximos días.

El tiempo estimado para acometer estas mejoras es de un mes, más otro mes en el que se compruebe y certifique el correcto funcionamiento de los equipos. «Es decir, estará completamente finalizado para noviembre», señaló el portavoz de la Junta.

«Esta deficiencias se han ido manifestando a lo largo de este año, cuando se ha producido el uso intensivo y continuo de las instalaciones», decía la concejala de Cultura , Comercio y Turismo, Pilar Montes el 29 de junio en la rueda de prensa en la que anunciaba su cierre inmediato. Un cambio en el sistema por valor de 15.000 (más IVA) euros que se produce apenas cuando se cumplen cuatro años de su inauguración 1 de junio de 2012 y a prácticamente tres años de su puesta en servicio por parte de los técnicos municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios