Borrar
Kyle Carey, apuesta joven para el Cocinas.com.
El Clavijo apuesta por el desarrollo de la promesa británica Kyle Carey

El Clavijo apuesta por el desarrollo de la promesa británica Kyle Carey

Internacional U18 y uno de los mejores jugadores jóvenes de su país, este escolta compaginará el filial EBA con la dinámica del Cocinas.com en Oro

el correo

Sábado, 1 de agosto 2015, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club Baloncesto Clavijo sigue configurando sus planteles y ayer hizo pública la llegada del escolta británico de 1,97 metros Kyle Carey, internacional U18 que actualmente está siendo uno de los destacados del Eurobasket División B de la categoría. El nuevo jugador no llega con un contrato al uso, sino con una de las becas formativas del club, con duración de dos años y otros dos opcionales. Su papel será el de compaginar un papel como referente en el equipo filial de liga EBA con la presencia en la dinámica de entrenamientos -e incluso partidos- del Cocinas.com. Un rol similar al que tuvieron la pasada temporada Álex Reyes (hoy confirmado ya en el primer equipo a todos los efectos), Brais Gago y Cristian García.

«Debemos estar de enhorabuena, ya que hemos conseguido fichar a uno de los jugadores jóvenes más importantes de Gran Bretaña; había otros clubes, y también universidades americanas, que querían contar con él, por lo que ha sido clave poder cerrar su fichaje antes de la disputa del Europeo, en el que está haciendo un gran papel», explicaba ayer el entrenador y director deportivo del club, Antonio Pérez. Carey está siendo el líder de su selección en la División B del Eurobasket, con promedios de 14,7 puntos y 3,9 rebotes por partido, peleando ahora por la quinta plaza tras quedar apeados el jueves en los cruces de cuartos por Hungría, en un apretadísimo partido (72-71).

Pérez define a Carey como «un escolta con mucha capacidad atlética y ofensiva, al que trataremos de ayudar para mejorar con mucho trabajo individual, como hemos hecho ya con otros jugadores; tendremos paciencia con él y un plan claro». La joven promesa británica tiene aún un largo camino de mejora que ahora seguirá en Logroño, en la que será su primera experiencia fuera de su país. En el filial EBA tendrá la compañía del base Brais Gago, otro joven becado por el club, que la próxima semana prevé anunciar más nombres para su segundo equipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios