Borrar
El objetivo de la campaña es el de sancionar las conductas irresponsables.
Cinco ciclistas multados en dos meses por circular mal, dos con 200 euros

Cinco ciclistas multados en dos meses por circular mal, dos con 200 euros

La Policía de Barrio ha realizado también 25 apercibimientos tras la entrada en vigor de una campaña en febrero

v. ducrós

Martes, 31 de marzo 2015, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía de Barrio ha realizado 25 apercibimientos -tres de los cuales ya estaban en la lista de amonestados con anterioridad- y cinco sanciones a ciclistas, dos de ellos con la máxima cuantía de 200 euros por diferentes infracciones: dos por cruzar indebidamente un paso de peatones sin bajarse de la bicicleta, uno por cruzar un semáforo en rojo, uno por circular por la acera y otro por circular en sentido contrario, según informó ayer el Ayuntamiento de Logroño.

El concejal de Interior, Miguel Sáinz, recordó que tras cuatro años de sensibilización y formación, «también es momento de sancionar las conductas irresponsables e incluso temerarias de unos pocos ciclistas -aunque reconoció que son los menos-, que circulan rápido y mal por las aceras o calles peatonales, o cruzan pasos de peatones montados en la bici». Ése es el objetivo de la campaña iniciada hace dos meses por la Policía local en este sentido.

Sáinz, acompañado de representantes de la Universidad de La Rioja, Consejos de la Juventud de Logroño, de La Rioja y de Estudiantes de la UR, presentó ayer la oferta formativa para ciclistas y de sensibilización para conductores 2015 que el Consistorio desplegará de abril a octubre. «El objetivo es potenciar la bicicleta como elemento de transporte habitual y no solo de ocio, y por cuarto año consecutivo, fomentar el respeto y la convivencia pacífica entre ciclistas, conductores y peatones en la ciudad».

En este sentido, «se trata de una campaña muy completa, que en torno al lema Convive, repite tanto los triciclos informativos en la calzada para que los conductores respeten al ciclista, como los cursos formativos para ciclistas impartidos por la Policía local y el Parque Infantil de Tráfico», señaló el edil, que anunció también que para este año se repartirán a los ciclistas 500 distanciadores de seguridad para que los conductores se separen de ellos al adelantarles, y se creará una Biciescuela de carácter permanente y en colaboración con las autoescuelas de la ciudad.

Estos 500 distanciadores de seguridad, con el lema Sepárate, se colocan en la rueda trasera de la bicicleta, y «sobresalen contribuyendo a que el conductor respete la distancia de 1,5 metros con el ciclista al adelantarle», explicó Sáinz, que indicó que en esta iniciativa el Ayuntamiento ha invertido 3.000 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios