Borrar
Muneta jugó cuatro temporadas en el Mirandés, dos en Segunda.
El UD Logroñés refuerza su centro del campo con Muneta

El UD Logroñés refuerza su centro del campo con Muneta

El jugador vizcaíno, al que conoce bien Pouso por su etapa en el Mirandés, destaca por su experiencia y 7calidad a balón parado

V. DUCRÓS

Sábado, 31 de enero 2015, 03:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Unión Deportiva Logroñés ya tiene a su nuevo centrocampista ofensivo. Se trata de Antxon Muneta (Bilbao, 1 de junio de 1986). El jugador, que ya estuvo en la órbita del club en verano, optó por el Reus, del grupo III de Segunda división B, después de que el Mirandés, tras cuatro temporadas, no le renovara. Muneta, formado en las categorías inferiores del Athletic, fichó en la temporada 2005-2006 por el Portugalete, de Segunda división B. La siguiente campaña la jugó en el Zalla, de Tercera división, para después recalar en el Barakaldo (Segunda división B). De ahí fichó, por dos temporadas, por Osasuna B. En la 2010-2011 pasó a formar parte de la plantilla del Mirandés, donde jugó cuatro temporadas, logrando el ascenso a Segunda división, categoría en la que ha disputado 50 partidos.

El verano pasado cambió Miranda por Reus, donde firmó por dos temporadas y donde ha jugado catorce partidos y ha marcado un gol. Según informó el club, Muneta destaca por ser «un centrocampista polivalente, zurdo, que puede jugar por detrás del pivote e incluso por la banda izquierda. Sus virtudes: experiencia en la categoría, velocidad y calidad técnica», así como calidad en las jugadas de estrategia y a balón parado.

El mediapunta vizcaíno, que ya ha estado a las órdenes de Pouso en el Mirandés (coincidió con él tres temporadas, 2010-2013), ha firmado por el UD Logroñés para lo que resta de temporada. La llegada de Antxon Muneta al UDL supone un salto de calidad para el equipo, que aspira a jugar el play off de ascenso a Segunda. El técnico conoce bien sus cualidades y espera que con su incorporación el bloque tenga más claridad de ideas en ataque, un aspecto que en las últimas jornadas ha dejado entrever cierta debilidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios