Borrar
Urgente El servicio de metro en Basauri y Etxebarri se reanuda con frecuencias de 20 minutos
Carlos Jean acompañará en el inicio de 'sanmateos' con el lanzamiento del cohete.
Las fiestas de San Mateo acogerán 382 actos "que llegarán a todos los barrios"

Las fiestas de San Mateo acogerán 382 actos "que llegarán a todos los barrios"

Carlos Jean amenizará el chupinazo, por segundo año consecutivo, y el concierto de Extremoduro cerrará la semana de festejos

irene Martínez

Martes, 9 de septiembre 2014, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El programa de fiestas de San Mateo'2014 contará con un total de 382 actos distribuidos en dieciséis días, del 13 al 28 de septiembre, y con un presupuesto total de 350.000 euros, frente a los 305.000 euros y 324 actos de 2013.

El concejal de Festejos, Pedro Muro, presentó ayer el programa completo que incluye como novedad cuentacuentos bilingües para los más pequeños.

"Uno de los primeros actos", destacó Muro, "será el disparo del cohete anunciador de las fiestas", que cuenta con la participación por segundo año del Dj Carlos Jean, que llega de la mano de Coca Cola Music Experience y el Centro Comercial Berceo. "El del año pasado fue uno de los chupinazos más multitudinarios de la historia", indicó el concejal, que recordó la importancia de un 'chupinazo limpio'.

Asimismo, señaló la importancia de la "iniciativa privada y la implicación de diferentes asociaciones de la ciudad que se han unido, con diferentes actividades, al programa de fiestas". Este año los 'sanmateos' contarán con 80.000 euros procedentes de la iniciativa privada, con ochenta nuevos colectivos.

Por otro lado, Muro señaló que serán "unas fiestas más inclusivas que nunca, con espacios reservados en todos los actos para personas con discapacidad", así como alfombras para que los niños "sean espectadores de primera fila".

En la misma línea, precisó que son unos 'sanmateos' en los que se pretende llevar la fiesta a todos los puntos de la ciudad, "gracias en gran medida a peñas, casas regionales y asociaciones vecinales".

Entre los actos más destacados, el edil de Festejos resaltó que todos los días se realizarán visitas guiadas a los 'Espacios del vino' en turnos de mañana y tarde, mientras que, para los más pequeños, el pasacalles de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos "saldrá cada día desde la Plaza de Toros a las 11 horas y 'Gorgorito' estará presente en todos los barrios todos los días a partir de las siete de la tarde".

Asimismo, cabe destacar el domingo 21 el tradicional Pisado de la Uva que tendrá lugar a las 12.30 horas en el Espolón, así como el Desfile de Carrozas que recorrerá la capital riojana a partir de las 21 horas.

Por último destacar el séptimo concurso de Calderetas, que amplía su oferta en veinte mesas y cuya inscripción ya está cerrada, así como el concierto de Extremoduro, que pondrá el broche y final el viernes 27 tras la quema de la cuba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios