Los políticos se animan a bailar el zortziko

Elosegi y García de Salazar han participado en la actuación. / EL CORREO

Pilar García de Salazar, Pedro Elosegi, Leticia Comerón, Iñaki García Calvo, Miren Larrion y Félix González se han unido al baile celebrado en la plaza de España

N. NUÑO / C. BLÁZQUEZ

Quienes se han acercado este mediodía a la plaza de España a ver en directo el Gasteizko Zortzikoa, uno de los actos tradicionales del programa festivo de La Blanca, se han sorprendido al ver a cuatro 'espontáneos' sumarse a la coreografía de los dantzaris. Su vestimenta, de riguroso negro sobre el que destacaba un pañuelo festivo de un rojo intenso, les delataba al contrastar con los trajes típicos de los bailarines.

Algunos ciudadanos les han reconocido de inmediato. Se trataba de Pedro Elosegui, presidente de las Juntas Generales de Álava, y Pilar García de Salazar, teniente de diputado general. Además de los jeltzales, se han animado a bailar ante el respetable cuatro concejales del Ayuntamiento de Vitoria: los populares Leticia Comerón e Iñaki García Calvo, además de Miren Larrion y Félix González, de EH Bildu Gasteiz. Estos últimos, ataviados con trajes típicos, han bailado también el aurresku ante la hornacina de la Virgen Blanca, en la iglesia de San Miguel.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos