80 productores estarán presentes en el mercado de ajos del Día del Blusa

80 productores estarán presentes en el mercado de ajos del Día del Blusa

La calle Portal del Rey y la Cuesta de San Francisco volverán a acoger la tradicional feria de la festividad de Santiago

ELCORREO.COM

Las calles Portal del Rey, San Francisco y la Cuesta de San Francisco se volverán a llenar este martes de puestos de venta de ajos en el tradicional mercado de la festividad de Santiago. En esta edición serán 80 los productores provenientes de l territorio alavés, pero también de Bizkaia, Gipuzkoa, Navarra, Zaragoza, Zamora, Cantabria y Palencia, aunque el mayor número de licencias han sido para navarros y maños.

El tradicional mercado arrancará a las 7:00 horas del Día del Blusa y se cerrará a media noche. El Ayuntamiento ha regulado cómo deben ser los puestos, de 4X2 metros, y que están marcadas en el pavimento, como en ediciones anteriores.

La afluencia de personas y de vendedores de ajos ese día hará que la Policía Local regule el tráfico y permita el acceso de los vehículos de los productores al parking del Buesa Arena sólo hasta las 6:00 horas. Entre las 6:00 y las 7:00 de la mañana, los vehículos serán dirigidos por los agentes a las calles de Portal del Rey, San Francisco y Cuesta de San Francisco para las labores de descarga, que deberán acabar antes de las 10.00 horas.

Cuando acabe el mercado, a media noche, los vehículos podrán acceder de nuevo a la para realizar las labores de carga, que durarán hasta las 12:00 horas del miércoles, momento en el que los servicios de limpieza dejarán las calles limpias de nuevo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos