La Policía Local de Vitoria asegura que no ha retirado material sexista de los puestos ambulantes

Algunas chapas que han generado la polémica en las Fiestas de Vitoria. /I. Agote
Algunas chapas que han generado la polémica en las Fiestas de Vitoria. / I. Agote

Los agentes inspeccionan a diario en previsión de que puede haber chapas, pines o camisetas con contenidos vejatorios hacia las mujeres para proceder a su retirada

ELCORREO.COM

La Policía Local de Vitoria inspecciona a diario los puestos de venta ambulante en previsión de que exista material sexista o vejatorio hacia las mujeres para proceder a su retirada, «circunstancia que no se ha registrado hasta el momento».

El Ayuntamiento de Vitoria ha explicado este sábado, que dentro de su labor de inspección, los agentes municipales tienen la orden de retirar este material y otros, como pines y camisetas, que ya se denunciaron en los pasados Sanfermines y que contienen mensajes que implican un trato «vejatorio» hacia las mujeres.

Sin embargo, la Policía local ha reconocido este domingo en un comunicado que aunque existe la orden de retirar esos productos esa «circunstancia no se ha registrado hasta el momento».

Asimismo, hasta las 5.59 horas de este domingo tampoco constaba ninguna denuncia por agresiones machistas. Por otro lado, en las últimas 48 horas, la Policía Local ha recogido 43 denuncias de las que 22 han sido por hurto o pérdida de carteras, móviles o documentación; 9 por robo; 5 por hurto de bicicletas y 7 por otros delitos (daños, estafa, amenazas).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos