Denuncian un caso de abuso sexual en las fiestas de La Blanca

Los hechos ocurrieron en la madrugada del día 5, cuando la víctima, de 22 años, caminaba junto a una amiga por la calle Postas y fue objeto de tocamientos no consentidos

EL CORREO

La Policía Local de Vitoria ha tramitado este miércoles una denuncia por abuso sexual durante las fiestas de La Blanca, de la que ha dado oportuno traslado a la Fiscalía y a la autoridad judicial competente. Según fuentes municipales, los hechos ocurrieron en torno a la 1.30 de la madrugada del 5 de agosto, si bien la denuncia no fue presentada hasta el día 7.

Los hechos denunciados ocurrieron cuando la víctima, de 22 años, caminaba junto a una amiga por la calle Postas. En un momento dado, un grupo de varones jóvenes se colocó delante de ambas con la intención aparente de conversar, pero uno de ellos se acercó considerablemente a una de ellas y le tocó la cara, como si quisiera acariciarle. Ante tal circunstancia, la mujer agarró las manos del individuo y se las apartó. Sin embargo, éste no cejó en su actitud y realizó tocamientos no consentidos. Seguidamente, el grupo abandonó el lugar en diferentes direcciones.

A continuación, la víctima relató lo ocurrido a una patrulla, sin manifestar su deseo de denunciar. No obstante, los agentes le solicitaron el número de teléfono. En las horas posteriores intentaron localizar a la mujer para reiterarle la posibilidad de interponer denuncia, hecho que finalmente ésta realizó el día 7.

A pesar de desconocer la identidad del autor de los hechos,la Policía Local ha abierto una investigación para tratar de localizar e identificar al presunto agresor. Una vez realizada toda la tramitación necesaria y no habiendo sido posible localizar al agresor tampoco durante el día 8, la Policía Local acaba de dar traslado de la denuncia a la Fiscalía de Álava y a la autoridad judicial competente.

Fotos

Vídeos