La fiesta toma carrerilla

Las neskas y blusas calientan motores para el segundo paseíllo de Fiestas de La Blanca.
Las neskas y blusas calientan motores para el segundo paseíllo de Fiestas de La Blanca. / Kristian Ezcurra

Los blusas y neskas toman el protagonismo en una celebración cargada de actividades para todos los gustos

SERGIO CARRACEDO

Las fiestas de Vitoria toman carrerilla. Sin incidentes que reseñar, este domingo, tercera jornada festiva, ha arrancado con la ofrenda floral en el cementerio de Santa Isabel, con vaquillas en el Iradier Arena y campeonato de Pelota en el frontón de Fueros.

Uno de los actos mañaneros que más vitorianos ha congregado ha sido la segunda Bajada de Goitiberas, que durante dos horas ha mostrado el ingenio, la destreza y la valentía de los blusas y neskas de Vitoria. Ya por la tarde, las dos kalejiras, organizadas por la Federación (16.30 horas) y por la Comisión (17.00 horas) han dado paso al desenfreno de las cuadrillas. De nuevo en armonía y sin ningún incidente los dos colectivos han realizado los dos paseíllos hasta el Iradier Arena, donde a las 18.00 horas ha dado comienzo el espectáculo de 'recortadores de anillas'.

Gargatúa, camponato de futbolín, fanfarres, dantzas y bailables han sido algunos de los actos programados para la tarde de este domingo. La noche también tiene un buen número de atractivos: teatro, con la obra 'El test', los conciertos de Siroka, ETS o Mikel Urdangarin, los fuegos artificiales o el toro de fuego son algunas de los actos previstos en el programa que se puede consultar en este enlace.

Fotos

Vídeos