Tremenda Jauría y Amparanoia, platos fuertes de las txosnas

Las txosnas de Vitoria han cerrado ya el cartel definitivo para unas fiestas de La Blanca para las que apenas faltan dos meses. A los conciertos anunciados por el Ayuntamiento en la plaza de Los Fueros se suman los de Tremenda Jauría, The Soulbreaker Company, Amparanoia, Sorkun, Skarra mucci & dub akom o Ze Esatek!, platos fuertes en el recinto universitario las noches del 4 al 9 de agosto, ambas incluidas. Completan los conciertos Rukula, Aurora and the betrayers, Guda dantza, Tximeleta, Dj gaupasound, Siroka, Dj elepunto, Liher, Dj tarantistak, Sustrajah band, Auxili, La sra. Tomasa, Aspencat y Dj irregular.

La programación, que centra cada día en una temática diferente como el feminismo o los jóvenes, incluye también un amplio abanico de actividades. En este sentido, se han organizado varias comidas populares, herri kirolak, un poteo musicalizado, talleres, teatro, dantza plazan o juegos y espectáculos para niños. Además, como viene siendo habitual, este año tampoco faltará la bajada de "transceledonia" el día 9 de agosto a las 13.30 horas.

Como novedad, durante las próximas fiestas de Vitoria, el movimiento Gasteizko Txosnak celebrará el día 8 el "Herri botere eguna" (día del poder del pueblo) mientras que muestra su "solidaridad al proyecto Errekaleor Bizirik". El cartel de este año refleja a través de dibujos diferentes luchas sociales como el movimiento feminista o colectivos contrarios al fracking y a la central nuclear de Garoña.

Fotos

Vídeos