El Correo

La bota, como alternativa del vidrio para la bajada de Celedón

Celedón posa con la alternativa a las botellas de vidrio.
Celedón posa con la alternativa a las botellas de vidrio. / Igor Aizpuru
  • Eroski y el colectivo Vitoria Gasteiz Wine City presentan un recipiente de plástico verde para evitar el uso de botellas durante La Blanca

La prohibición del vidrio durante la bajada de Celedón ha hecho que se empiecen a buscar alternativas. Eroski y el colectivo Vitoria-Gasteiz Wine City han presentado este miércoles una cantimplora de color verde transparente basada en la tradicional bota de vino. Con el lema 'Ez bota la bota' y con el dibujo de la mano del aldeano de Zalduondo, este producto se pondrá a la venta a partir de la última quincena de julio en los establecimientos de los supermercados de la Cooperativa Mondragón al precio de 50 céntimos que íntegramente se destinarán a proyectos relacionados con el medioambiente. «Hemos buscado una alternativa reutilizable», ha destacado Josean Llera, de Eroski.

Este recipiente no se ceñirá para vinos y sus impulsores han indicado que también se puede utilizar para bebidas no alcohólicas, incluso el agua. En total, se distribuirán 12.000 unidades. «Hemos buscado una alternativa entroncada en nuestra sociedad y las fiestas y, sin ir más lejos, Celedón porta una bota cuando baja de San Miguel», ha destacado Valentín Basáñez, de Vitoria-Gasteiz Wine City.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate