El Correo

Se hace pasar por empleada de Osakidetza para robar en once viviendas de ancianos

  • La detenida, que actuaba en Bilbao y Galdakao, también se ofrecía en una web para cuidar a personas mayores

La Ertzaintza ha detenido a una mujer acusada de robar en once viviendas de ancianos en las localidades vizcaínas de Bilbao y Galdakao, a las que accedía haciéndose pasar por empleada del Servicio Vasco de Salud-Osakidetza. Una vez dentro de los pisos, la sospechosa pedía documentación o un vaso de agua para conseguir quedarse a solas y robar dinero y joyas, según ha informado el departamento vasco de Salud.

En alguna ocasión y para reforzar su personaje, la mujer portaba documentos con el membrete de Osakidetza, que no hacía dudar a sus víctimas, personas de avanzada en todos los casos. Precisamente, su arresto, practicado el pasado 23 de septiembre, fue posible porque se dejó olvidados dichos documentos en una de las viviendas, lo que contribuyó a su identificación.

También se la pudo identificar porque su imagen quedó registrada en el sistema de vídeo vigilancia de dos de los inmuebles.

La detenida también se anunciaba en una página web como empleada del servicio doméstico o para cuidar a personas mayores. Se presentaba con identidad falsa e incluso se anunciaba como de origen sudamericano, pese a ser española.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate