Kepa: «No estoy ciego y sé lo que pasa a mi alrededor»

Kepa debutó el sabado con la selección española./E.C.
Kepa debutó el sabado con la selección española. / E.C.

El portero asegura sentirse «feliz» por su debut con la absoluta y evita hablar de su futuro: «Soy jugador del Athletic y de la selección española, poco más puedo decir»

ROBERT BASICBilbao

Kepa Arrizabalaga debutó el sábado con 'La Roja' ante Costa Rica y fue uno de los internacionales encargados de atender a los medios de comunicación en la zona mixta de La Rosaleda, donde el portero vivió una noche tranquila y mantuvo su puerta a cero gracias a una gran parada al deportivista Celso Borges en el tiempo de descuento. El meta del Athletic fue cuestionado una y otra vez por su futuro y por la renovación que no acaba de cerrar con los rectores de Ibaigane, sabedores del interés del Real Madrid por llevarse al joven, pero no dio ni una sola pista y tampoco hubo gestos ni guiños que reclamó hace nada el presidente Josu Urrutia.

Kepa se mantuvo enrocado en su silencio y no abrió ninguna vía por la que podrían intuirse sus intenciones, aunque todo hace indicar que, a día de hoy, lo tiene todo claro y que su renovación con el club de su vida está muy complicada. «Estoy contento y feliz, disfrutando del momento. Soy jugador del Athletic y de la selección española, poco más que decir». Esta frase la repitió hasta en tres ocasiones por cada vez que se le cuestionó por sus planes más allá del próximo 30 de junio, fecha en la que termina contrato con la entidad de Ibaigane. «Acabo de debutar, soy feliz y poco más puedo decir», mantuvo su discurso y prefirió hablar de su estreno con 'La Roja'. «Hoy -por el sábado- es una fecha que recordaré para siempre».

Evidentemente, y como es lógico, el interrogatorio continuó y las preguntas se reformulaban en busca de una respuesta que arroje un poco de luz sobre una situación que se ha enquistado y que no acaba de cristalizar en nada concreto. Cuando se le cuestionó por si le pone nervioso el contexto actual -sigue sin llegar a un acuerdo con el Athletic y hay varios gigantes de Europa interesados en hacerse con sus servicios, sobre todo el Real Madrid-, Kepa fue contundente e incluso mandó varios mensajes que cayeron en buzones correspondientes. «La verdad es que no, los rumores no me ponen nervioso. Escuchas, oyes. No estoy ciego y sé lo que pasa a mi alrededor, pero más allá de eso yo sé lo que soy por lo que hago y no por lo que se dice. Trato de mantener mi cabeza tranquila, entrenar todos los días y disfrutar», remató.

«Guardaré esa parada»

El rojiblanco no escondía su satisfacción por el estreno con 'La Roja'. «Era mi novena convocatoria y estaba con el gusanillo de si se daría la situación, que se ha dado. Estoy feliz por debutar, por la victoria y por las sensaciones del equipo». Sabe que tiene un hueco en la selección y que, salvo sorpresa, estará en el Mundial de Rusia. «Voy a trabajar para que Julen (Lopetegui) siga confiando en mí y pueda estar en las futuras convocatorias». Entonces se le recordó su intervención ante Borges. «Guardaré esa parada para mi recuerdo. Soy el jugador número 100 del Athletic que debuta con la selección y es un motivo de orgullo».

Fotos

Vídeos