Restaurantes

Vermut y picoteo variado

Los bares de ‘la Zapa’ se han reinventado, dando una vuelta de tuerca a sus locales para seducir a las nuevas audiencias, sin perder a sus fieles de toda la vida. Cada cual ofrece un servicio especial y El Golpe, que hasta hace poco era una taberna noctámbula, ahora ‘madruga’ para captar a la clientela diurna a base de pintxos originales como su ya famoso perrito caliente./JESÚS ANDRADE
Los bares de ‘la Zapa’ se han reinventado, dando una vuelta de tuerca a sus locales para seducir a las nuevas audiencias, sin perder a sus fieles de toda la vida. Cada cual ofrece un servicio especial y El Golpe, que hasta hace poco era una taberna noctámbula, ahora ‘madruga’ para captar a la clientela diurna a base de pintxos originales como su ya famoso perrito caliente. / JESÚS ANDRADE
El Golpe (Vitoria)

Joseba Fiestras
JOSEBA FIESTRAS

Es uno de esos bares de toda la vida que ha sabido amoldarse a los nuevos tiempos, renovar su estilismo y buscar fórmulas nuevas para atraer a nuevas generaciones de clientes sin perder a los de clientes siempre. Álvaro Verdugo es ahora el ‘alma mater’ del negocio y cuida tanto del diseño como de la comida que sirven. Aquí manda el picoteo. Los champiñones a la plancha son una delicia (esa salsita chimichurri que los riega es bestial), lo mismo que las minihamburguesas con finísimas patatas fritas. Son pintxos de categoría y cuestan 1,50 euros. Vamos, para todos los bolsillos.

El Golpe (Vitoria)

Dirección
Zapatería, 16.
Teléfono
649092056.
No perderse
El perrito caliente.

Luego están sus perritos calientes, que sirven envueltos en una especie de torta y aderezados con unas salsas que enriquecen notablemente a la salchicha. Verdugo afirma que el pub es «la cuna del vermút en Vitoria» porque ellos empezaron a cuidarlo hace ya diez años, «cuando aún no lo hacían en ningún sitio», apunta. Hoy tienen varias especialidades y hasta lo personalizan al gusto. Y los fines de semana la barra de El Golpe se viste de gala con pintxos más elaborados, gambas a la plancha y gildas especiales.

Son legión los que se dan cita a mediodía y optan por cambiar un almuerzo sentado por un picoteo en barra alternando entre amigos y finalizando con copas preparadas con mimo. La decoración del lugar es moderna y muy agradable, pensada para que el cliente se sienta a gusto y con espacio de sobra, a pesar de las limitaciones del local.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos