Jantour

Jantour

'101': informal y con buen gusto

Javi Gutiérrez./
Javi Gutiérrez.

El local es amplio y cómodo, con una decoración moderna y muy luminoso gracias a toda una pared de ventanales

JOSEBA FIESTRAS

El 101 del barrio de Lakuabizkarra de Vitoria ha reabierto sus puertas recientemente. El encargado de hacerlo ha sido Javi Gutiérrez, un empresario hostelero con gran experiencia y que anteriormente tuvo el Lascaray, El Ambigú y La Goleta. «Pasaba a menudo por la zona y siempre me fijaba en este bar. Entré cuando estaba abierto y me gustó. La fachada me impresionaba. El barrio es atractivo, con familias jóvenes, y luego están las instituciones».

El local es amplio y cómodo, con una decoración moderna y muy luminoso gracias a toda una pared de ventanales. Un lugar agradable para tomarse unos pintxos o comer. En su carta encontramos un poco de todo. Hay ensaladas clásicas, como la mixta, la ilustrada o la César, pero también tenemos la noruega, con lechuga, cebolla crujiente, jamón york, brotes de ajos, salmón y bacalao. O la templada, con lechuga, tomate a la plancha, cebolla pochada, queso de cabra, bonito y chaka. Les puede seguir un picoteo de revueltos o tortillas variadas, o completar la pitanza con sus sandwiches o exquisitas hamburguesas.

Ofrecen pizzas y bocadillos, como los de anchoas con tomate y queso o el de boquerones en vinagre. Para los carnívoros, el de pechuga de pollo con cebolla, pepinillo, tomate y mayonesa o alioli, o el de lomo, bacon, pimiento y queso. También podemos optar por platos combinados, como el de escalopines en salsa cuatro quesos y patatas fritas o codillo con patatas, ensaladilla rusa, ensalada y croquetas.

Javi, quien, por cierto, es el cocinero, nos recomienda las Patatas 101, con «nuestra salsa de cuatro quesos y parmesano rallado, que van gratinadas». Tiene una buena carta de vinos. Y, para los madrugadores, desayunos desde las siete de la mañana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos