Una nueva temporada

Una nueva temporada

Josean Alija
JOSEAN ALIJA

Hoy es un día muy especial para el equipo de Nerua. Después de un 2017 lleno de intenso y enriquecedor aprendizaje, hoy comenzamos una nueva temporada repleta de ilusiones y proyectos. El pasado año supuso un punto de inflexión para nosotros y queremos que 2018 sea una continuación de esas nuevas vivencias. Por supuesto, sin perder de vista nuestro camino. Ese camino que empecé hace ya 20 años en las cocinas del Museo Guggenheim y por el que continuaremos, pase lo que pase. En abril realizaremos el primer cambio de carta de los tres que llegarán a lo largo del año. La nueva carta de primavera recogerá la esencia de nuestro entorno y estará llena de novedades, con una vuelta a los sabores tradicionales, interpretación de platos emblemáticos de la cocina vasca, como la zurrukutuna, y el uso de técnicas que hemos aprendido durante nuestros viajes. Una carta llena de verdor, frescor y el gusto del fuego bajo como despedida del invierno.

Seguiremos dando a conocer nuestro trabajo fuera de nuestras fronteras y llevando el nombre de Bilbao, Bizkaia y Euskadi a lo largo del mundo. En 2018, tendremos la oportunidad, por ejemplo, de volver a Estados Unidos, un país cada vez más interesado en la alta gastronomía y que en la actualidad lidera el ránking mundial de los mejores restaurantes del mundo según la revista ‘Restaurant’, de la mano del chef Daniel Humm, de Eleven Madison Park. También tendremos la oportunidad de volver a Asia, concretamente a Singapur, una de las potencias gastronómicas emergentes, dentro de un continente que puja por liderar las listas más prestigiosas.

Y si hay un evento que marcará el año gastronómico será precisamente la gala de presentación de la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, los World’s 50 Best Restaurants, que este año acogerá Bilbao después de haberse celebrado únicamente en Londres, Nueva York y Melbourne. Una oportunidad de oro para que nuestra ciudad sea aún más conocida y reconocida por la gastronomía y visitada por las personas más influyentes del sector. Una oportunidad de oro para crear nuevos embajadores de la ciudad y del país. El XX aniversario del Museo Guggenheim fue el momento perfecto para comenzar el ciclo de cenas a cuatro manos ‘Ongietorri’, con el que contamos con algunos de los chefs más prestigiosos del mundo, Bruno Oteiza, Joan Roca, Mauro Colagreco y Virgilio Martínez, y es nuestro objetivo continuar invitando a grandes amigos a nuestras cocinas.

Hoy comienza una nueva temporada en Nerua, la séptima, con más ilusión si cabe que en la primera. Habrá cenas a cuatro manos, habrá viajes, habrá eventos, habrá productos, habrá nuevos platos, nuevas cartas, pero sobre todo, habrá humanidad y cercanía, habrá esencia.

Habrá ‘muina’.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos