Bodega

Fiesta en las bodegas

Capilla de la Virgen de la Plaza, de Bodegas Valdelana (Elciego)/
Capilla de la Virgen de la Plaza, de Bodegas Valdelana (Elciego)

IRATXE LÓPEZ

La Rioja alavesa se vuelca el domingo con motivo del Día Europeo del Enoturismo, una efemérides que pretende incentivar las actividades relacionadas con la cultura del vino y que tiene como anticipo una iniciativa poco relacionada con bodegas, catas y compra de botellas, como es la tercera edición de la marcha popular del Camino Ignaciano, que se celebra el domingo por el corazón de la comarca y sirve para recordar la peregrinación que emprendió Ignacio de Loyola en 1522 desde su Azpeitia natal hasta Manresa. El tramo elegido para esta marcha abierta a toda la familia arranca en Kripan y termina en Lapuebla de Labarca tras pasar por Laguardia y Elvillar. Son algo más de 20 kilómetros por un trazado prácticamente liso con salida a las 8.00 horas desde la ikastola de Kripan, e incluye cuatro puntos de avituallamiento.

Centrados ya en el enoturismo, la Oficina de Turismo de Laguardia organiza visitas libres a los calados subterrános existentes bajo sus dependencias el domingo, entre las 10.45 y las 14.00 horas. También en Laguardia, el centro temático del vino Villa Lucía ofrecerá un aperitivo a los visitantes, a quienes invita además a participar en un taller sensorial de aromas con diferentes premios.

Pero el grueso de las actividades tiene lugar en las bodegas de la comarca. Palacio celebra la jornada con una cata experiencial directamente de la barrica, mientras que Izadi propone un maridaje de cuatro vinos con otros tantos pintxos. Otras empresas han optado, en cambio, por ofrecer rebajas en sus actividades habituales: Valdelana reduce en un 10% el precio de las visitas, mientras que Valdemar organiza mañana sábado una degustación especial con aperitivo con un descuento del 20%.

Redes sociales

Pagos de Leza organiza también el sábado una original prueba de la Búsqueda del Tesoro en sus viñedos, en tanto que Campillo promueve un concurso de fotografía en Instagram. Con el hashtag #realizatusueño, invita a sus visitantes a subir imágenes y premiará las tres que obtengan un número mayor de likes con un pack especial Guggenheim. También a través de las redes sociales, Bodegas Faustino lanza un concurso que tiene por hashtag @timelessicon y que premiará a las tres imágenes con más likes con un pack especial Faustino Icon.

La Bodega El Fabulista espera a sus visitantes con un aperitivo tras la visita y un sorteo especial de diferentes premios directos, entre ellos estuches de vino y vistas al Centro Temático del Vino Villa-Lucía, que incluyen el visionado 4D del film ‘En tierra de Sueños’, premiado internacionalmente en 17 ocasiones. Más información en www.rutadelvinoderiojaalavesa.com

Temas

Vino

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos