Bodega

¿Quién se apunta a la ruta de combinados ‘on the rocks’?

¿Quién se apunta a la ruta de combinados ‘on the rocks’?

ANE ONTOSO

Imagine un elegante cubalibre henchido de buen ron y cola ‘on the rocks’. Haga calor o no, abrirá los sentidos del tomador. Ayer comenzó el II Concurso de Combinados de BilbaoCentro, en el que participan más de 40 locales hosteleros de la ciudad y que durará hasta el 19 de noviembre. Bilbao ya sobresale como uno de los lugares especializados en la preparación de combinados y la ruta por la capital vizcaína para degustar las propuestas de los establecimientos se antoja un buen plan para este mes. Cada local especializado propone un combinado y lo presenta a los clientes a través de una cartelería específica que muestra la foto del combinado, sus ingredientes y el precio.

La promoción del mismo durante la ruta se lleva a cabo en el propio local, invitando a los clientes a participar en ella como jurado a través de una innovadora fórmula de votación del público. Cada persona puede efectuar su voto a través de un teléfono gratuito y será imposible registrar más de un voto por número de móvil.

Por doquier

En esta ruta ‘Combina Contigo’ toman parte muchos de los mejores locales especializados de Bilbao, casi medio centenar de establecimientos de referencia del centro de la ciudad y del Casco Viejo. Desde Mazarredo hasta Alameda San Mamés, pasando por Zabalburu, Ledesma, Pozas, Indautxu o Autonomía. El local Nikkou de la Plaza San Nikolas getxotarra se une al itinerario.

La base de las propuestas será elaborada con naranja, limón y cola, pero dejarán a la imaginación la combinación del resto de productos e ingredientes. Tras la ruta, será el turno de las finales del concurso, a las que se podrán presentar los locales inscritos en la ruta. A la gran final, que tendrá lugar este mes, accederán tres locales a criterio de un experto jurado y un cuarto por los resultados obtenidos a través de la votación popular. La final contará con premios interesantes y la opción de alzarse con el galardón de mejor combinado BilbaoCentro 2017.

Cambios

Hace dos años la ruta se distribuyó en cuatro categorías. El Gapa ganó la categoría de Combinado clásico, el Café Bar Kanpantxu se impuso en la de Mejor combinación sabor y presentación, el Sir Winston Churchill Pub defendió el título de Mejor servicio y la categoría Combinado más chispeante e innovador fue para el Duplex. Este año, en cambio, habrá un único ganador y tres finalistas.

El concurso y el itinerario se enmarcan dentro del compromiso que la asociación BilbaoCentro mantiene con el sector de la Hostería, con el patrocinio de EL CORREO y la colaboración de Coca Cola y Royal Bliss.

Fotos

Vídeos