Jantour

Jantour

Becas para jóvenes cocineros

Becas para jóvenes cocineros
E. C:

El certamen Gastromía-Victoria premia a un chef novel con una beca en Estados Unidos y reconoce a Antonio Banderas como embajador gastronómico

ELCORREO.COM

La gastronomía está de moda. Programas de televisión con cocineros mediáticos, restaurantes estrellados de fama internacional, los chefs brillan como esos grandes artistas que pasean por la alfombra roja. Los jóvenes se sienten atraídos por este nuevo glamour de los fogones. Pero es muy difícil alcanzar la cumbre, se necesita una buena formación, trabajo y experiencia. Y es aquí donde brillan las iniciativas como el Certamen de Jóvenes Valores Gastromía-Victoria de Málaga, que busca a los mejores para lanzarles a las cocinas de prestigio internacional. Estos premios, que nacen gracias a la apuesta de Daily Tourist Marbella con el apoyo de marcas como Cervezas Victoria, Hotel Puente Romano y Starlite Festival, buscan la promoción de los jóvenes talentos de la gastronomía.

En su última edición el ganador fue Samuel María Gálvez Vargas de la Escuela Superior de Gastronomía de Torremolinos con su plato Ensalada Malagueña 3.0. Una creación que le permite ahora disfrutar de una beca renumerado en Estados Unidos como premio ofrecido por Chef Training U.S., que, según su embajadora en España, Esther Higueras, desde el año 2016 ya ha enviado a 50 cocineros jóvenes a este país y prepara otras iniciativas para ofrecer estancias en China. Mientras Samuel prepara su visado, trabajará junto con los otros dos finalistas del concurso, José Luis Alcaide y José Iván Pérez de la Escuela Jacaranda de Churriana, en el Starlite Festival Marbella, que se celebrará del 11 de julio al 25 de agosto con figuras musicales de renombre internacional (Sting, Sara Baras, Juanes, Bisbal, Serrat...)

Los V Premios Gastromía, que reunieron a más de 200 'foodies' en la sala de actos de Cervezas Victoria, reconocieron también la labor del actor Antonio Banderas como embajador gastronómico. Recogió el premio su amigo Miguel Gallego, actual director de producción del Teatro Cervantes de Málaga que se hará cargo del nuevo teatro Antonio Banderas cuya inauguración está prevista para el próximo año. «A Antonio le hace especial ilusión este reconocimiento, para él es importante la difusión de los valores gastronómico de su tierra», enfatizó Miguel. El crítico gastronómico de El Comercio de Gijón, Eufrasio, Sánchez, recibió emocionado el premio al periodismo gastronómico. «Es necesario trabajar con honradez y profesionalidad para promocionar a los jóvenes y apoyar a los chef consagrados para que sigan superándose», animó.

La promoción de los productos autóctonos de la provincia de Málaga fue reconocida con un galardón para Leonor García, directora de Sabor a Málaga. El premio a la evolución y consolidación de proyectos gastronómicos fue para Javier Bernaldo de Quiros, Food and Beverage Manager de Starlite Festival Marbella. Los premios a la restauración recayeron en Thomas Stork, chef ejecutivo del Hotel Puente Romano, y Aitor Perurena, propietario y chef de Estudio Gastronómico. El premio al mejor restaurante por votación en redes sociales fue para el Hotel Puente Romano, que recogió su director general, Jorge Manzur. También se reconoció la labor de la promoción gastronómica. El director de relaciones institucionales de Cervezas Victoria, Sergio Ragel, fue el encargado de recoger el galardón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos