Conciertos Aste Nagusia Bilbao 2017: primeros grupos confirmados

Conciertos Aste Nagusia Bilbao 2017: primeros grupos confirmados

Antonio Orozco, Amaral, Zea Mays y El Consorcio animarán a los bilbaínos en Abandoibarra durante la Semana Grande de la villa

GABRIEL CUESTA

Ya se empiezan a conocer los primeros nombres de los artistas que harán vibrar a los bilbaínos en Aste Nagusia 2017. Antonio Orozco, Amaral, Zea Mays y El Consorcio, junto a la Orquesta Sinfónica de Bilbao, son las actuaciones que ya ha confirmado el Ayuntamiento de Bilbao.

Todos ellas se celebrarán en Abandoibarra, uno de los ocho escenarios que el Consistorio tiene preparados para acoger las más de 100 actividades gratuitas musicales que se celebrarán entre el 19 y el 27 de agosto.

El grupo bilbaíno de rock en euskera Zea Mays será el encargado de inaugurar este escenario el primer sábado de las fiestas. El domingo 20, Abandoibarra coreará los grandes éxitos de Amaral. El dúo zaragozano no estrena canciones desde hace dos años y tirará de un repertorio lleno de sus temas más sonados. Ocupará el mismo escenario el lunes 21 de agosto Antonio Orozco. El cantante y compositor no ha sacado nuevo disco desde 2015 y también deleitará a los bilbaínos con sus canciones más conocidas.

Finalmente el miércoles 23 de agosto la BOS (Bilbao Orkestra Sinfonikoa) ofrecerá un concierto junto al emblemático quinteto vocal, El Consorcio.

Desde el 'txupin', que será el sábado 19, y hasta el domingo 27 de agosto, Aste Nagusia ofrecerá actividades musicales en diferentes emplazamientos de la villa como Parque Europa, Plaza Nueva, Iglesia de la Encarnación, El Arenal, el parque de Doña Casilda o Bilborock.

Fotos

Vídeos